Gimnastas de BC ganan su pase al preolímpico de Río 2016
COMPARTIR
Alexa y Ana Lago estaban contentas, la desolación se reflejó en la cara de la favorita Elsa García, quien no logró el objetivo al terminar en el último puesto tras largos meses de rehabilitación por lesiones
Baja California.- Dos séptimos lugares en los dos recientes mundiales son la carta de presentación de Alexa Moreno en salto de caballo, aparato en el que las mexicanas sobresalen en finales, pero sobre todo distingue a las bajacalifornianas porque el sueño de la mexicalense es emular o superar a su paisana Dennise López, quien tiene la mejor posición en unos Juegos Olímpicos, con una séptima plaza en Sydney 2000.
La pequeña gimnasta de poderosas piernas se adueñó de la posición de honor para ir junto con la regiomontana Ana Lago, quien también consiguió su boleto al quedar segunda para el preolímpico de Río de Janeiro, que se realizará del 16 al 22 de abril.
Las dos estarán con Daniel Corral y Kevin Cerda, quienes también buscarán la clasificación a la cita veraniega, ya que en las mujeres se repartirán 24 lugares y en los varones habrá 18 con una cuota por país en cada rama.
Moreno, de 21 años, cumplió ayer con el proceso establecido por la Federación Mexicana de Gimnasia en la prueba que reunió a cuatro competidoras.
Alexa irradiaba felicidad ante el reto que se avecina con el sueño anhelado de los deportistas al competir en sus primeros Juegos Olímpicos, porque afirma que estamos apuntando a algo grande.
La experiencia de dos mundiales en China y Escocia lo ameritan. Recuerda esas participaciones con alegría y orgullo, porque una mexicana estaba en una final con las mejores del orbe.
Ana Lago obtuvo su boleto por segunda ocasión consecutiva.
Si Alexa y Ana Lago estaban contentas, la desolación se reflejó en la cara de la favorita Elsa García, quien no logró el objetivo al terminar en el último puesto tras largos meses de rehabilitación por lesiones de la regiomontana, consolada por su entrenador Antonio Barraza en el gimnasio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Por otra parte, el mexicano Jonathan Paredes ocupa el segundo sitio en la Copa del Mundo de Clavados de Altura, tras dos rondas de competencias en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y está seguro de subir al podio, donde representa a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) por el castigo a su país por el incumplimiento de un pago de 5 millones de dólares tras cancelar el Mundial de Guadalajara 2017.
Paredes, submonarca mundial en la plataforma de 27 metros, contabilizó 225.15 unidades, empatado en el segundo sitio con el ruso Artem Silcheko, pues el primer lugar está en poder del campeón del orbe, Gary Hunt, de Gran Bretaña, mientras el otro mexicano, Sergio Guzmán, se ubica en el decimotercer peldaño.
Esta es la primera competencia del año y todos tenemos presión para lograr un buen desempeño. En mi caso poseo una medalla de plata que debo defender y espero que este lunes pueda no sólo repetirla, sino mejorarla, dijo el capitalino, según un comunicado de la Conade.