Girona ‘sale del bache’ y golea 3-0 al Rayo Vallecano
COMPARTIR
El equipo se encuentra ahora en segundo lugar de LaLiga, buscando sumar más unidades rumbo a la Champions League
Girona se recuperó de la mala racha, la peor que había vivido en la Temporada 2024, luego de vencer al Rayo Vallecano en Montilivi con marcador de 3-0.
El equipo, ahora segundo lugar de LaLiga, triunfó y se metió entre los mejor clasificados del torneo, a 10 puntos por encima del Athletic de Bilbao, a falta de 12 jornadas y con 36 puntos por disputarse.
Viktor Tsygankov y Sávio Moreira por partida doble en el añadido marcaron los goles del triunfo del Girona, que puso fin a una dinámica de tres partidos sin ganar y dio un paso de gigante hacia su nuevo objetivo: la Champions League.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin ganó el ‘Machín’ y el West Ham! Edson Álvarez participa en goleada de los Hammers
El equipo, invicto en casa desde el 30 de septiembre, sometió al Rayo, que enlazó la séptima fecha sin triunfo.
La lluvia, muy fuerte, fue protagonista del encuentro desde el pitido inicial: dificultó que el Girona impusiera su juego asociativo y provocó que se mostrara lento e impreciso en la combinación, dejando tiempo al Rayo para organizarse en defensa.
En el segundo tiempo, el Girona, revitalizado, recogió el premio: David López conectó con Miguel Gutiérrez con un pase picado y el lateral corrió hasta el área y dejó el balón atrás para que Tsygankov abriera el marcador con un disparo ajustado al palo izquierdo de Dimitrievski. El gol parecía cuestión de tiempo y cayó en el minuto 52.
El 1-0 acabó de empequeñecer al Rayo y acabó de envalentonar al Girona. Acto seguido pudo multiplicar su renta con un tiro de Dovbyk y una preciosa jugada de estrategia: Aleix García sacó un córner raso y Portu remató de tacón en el primer palo. La pelota se marchó acariciando el otro palo. Al Rayo no le duraba nada el balón.
En el minuto 65, Íñigo Pérez ya había realizado cuatro cambios (Pathé Ciss, Pep Chavarría, Kike Pérez y Sergio Camello). Su equipo pudo empatar vía Álvaro, pero Gazzaniga detuvo su tímido disparo y las opciones del Rayo se agotaron con la expulsión de Pep Chavarría: saltó al verde en el minuto 64 y vio amarillas en el 75’ y el 76’.
De hecho, Dimitrievski tuvo que desviar un cabezazo de Cristhian Stuani de forma milagrosa para evitar el 2-0. Ya no pudo hacer nada ante Sávio, que en el añadido se inventó dos goles preciosos con su calidad y su velocidad para redondear una noche feliz para Montilivi.