GP de Abu Dhabi: un polémico castigo le arrebata el podio a Checo; Sergio Pérez finaliza cuarto en el cierre de la F1
COMPARTIR
Largando desde el noveno lugar, y luego de llegar al segundo, una rigurosa penalización, tras un contacto con Lando Norris, causó el desplazamiento del mexicano; una vez más, Max Verstappen fue campeón
Una penalización determinó el último puesto de Sergio Pérez en la Fórmula 1. El piloto tapatío llegó en segundo lugar durante el Gran Premio de Abu Dhabi, sin embargo, tras un contacto con el de McLaren, Lando Norris, Checo finalizó en cuarto sitio, luego de haber hecho una remontada épica desde el noveno escalón.
En una carrera llevada a cabo desde el circuito de Yas Marina, mismo que durante algunas vueltas estuvo dominando sorpresivamente el japonés, Yuki Tsunoda (quien fue elegido Piloto del Día), el cierre del GP número 22, y último, del Mundial de Automovilismo de la F1, se selló con la conquista de Max Verstappen.
El Campeonato de Pilotos finalizó con un “Mad Max” campeón, desde ya hace algunas carreras, en la cima con 575 puntos, mientras que el tapatío, su co-equipero de Red Bull, y subcampeón culminó con 285 unidades. El Top 5 de la Fórmula 1 lo completan Lewis Hamilton, de Mercedes, con 234, Fernando Alonso, de Aston Marin, con 206, y Charles Leclerc, el señor “Pole Position” de Ferrari, también con 206 puntos.
TE PUEDE INTERESAR: Sultanes vs Tomateros: en Saltillo, así fue el debut de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Madero
Asimismo, el Campeonato de Constructures vio coronarse a la escudería austríaca donde milita Checo, la cual obtuvo 860 unidades, Mercedes fue sublíder con 409 puntos, gracias a lo hecho en las últimas carreras bajo el volante de George Russell, mientras que los italianos se adjudicaron el tercer sitio con 406.
¿POR QUÉ CHECO PÉREZ QUEDÓ CUARTO EN EL GRAN PREMIO DE ABU DHABI?
El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno. Sergio Pérez largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, Checo encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas.
Fue en la vuelta 47, cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de pista, pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.
Leclerc, quien durante la competencia intentó darle el paso al tapatío para que Mercedes quedara fuera y no se adjudicara el subcampeonato de Constructores, fue segundo, y Russell, el cual obtuvo el puntaje para su escudería, acabó tercero, en una competencia donde, una vez más, Max Verstappen campeonó.
A partir de la Vuelta 19 fue cuando el mexicano dio por iniciado el festival de rebases. En la 25 sobrepasó a Fernando Alonso, seguido por otro rebase sobre Oscar Piastri en el giro 29 y ya se ubicaba en el quinto lugar.
En ese sprint se convirtió por algunos lapsos en el auto más veloz del GP, marcando de manera constante la vuelta rápida de la carrera.
Después de su segundo cambio de llantas el tapatío regreso al ataque en búsqueda de un puesto en el podio, rebasando en una dura pelea con Norris, justo cuando se dio el choque.
En la vuelta 55, Sergio logró su cometido y sin mayor problema superó a Russell por el último escalón del podio (tercero). Y, en la última vuelta, como parte de una estrategia de Ferrari, se adjudicó por el segundo lugar, mismo que, al final fue un penalizado cuarto escalón.
Así, en el GP de Abu Dhabi finaliza la temporada de la Fórmula 1 para Checo Pérez, un Mundial histórico donde se convirtió en el primer mexicano en ser subcampeón del máximo circuito de automovilismo.