GP de Bahréin se viste de Ferrari; Charles Leclerc se corona y Carlos Sainz le sigue
Mientras que Red Bull vivió un desastre, Max Verstappen y Checo Pérez quedaron fuera de la pista
Fueron 45 grandes premios los que pasaron para que nuevamente un piloto de la escudería Ferrari se colocara en el podio, el conductor monegasco Charles Leclerc se impuso en el circuito de Bahréin -la carreta inaugural de la temporada 2022 de la Fórmula 1-, acompañado de la participación desastrosa de Red Bull.
Leclerc obtuvo la bandera a cuadros seguido de su compañero el español Carlos Sainz, mientras que el británico Lewis Hamilton de Mercedes complementó el podio.
El piloto alemán, Sebastian Vettel, ahora conductor para la escudería Aston Martín y quien no estuvo presente por contagio de COVID-19, fue el último representante de la italiana en imponerse en un Gran Premio en Singapur 2019. Misma fiesta de la Fórmula 1, fue la última vez que Ferrari hizo 1-2 con Vettel y Leclerc, mientas que la escudería no iniciaba temporada con una victoria desde 2018, por el mismo Vettel, en Australia.
Leclerc sumó puntos extras al campeonato por realizar la vuelta más rápida y siendo elegido por los fanáticos de la velocidad como el piloto del día en F1.
EL DESASTRE DE RED BULL
Se esperaba mucho de la escudería Red Bull, con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, después de que Mad Max obtuviera el campeonato de la temporada pasada. Sin embargo, Leclerc lideró una batalla muy cerrada con el neerlandés, ocasionado que abandonara la competencia en la vuelta 55, ya que su motor no dio para más.
En los giros 17 y 19, Max y Charles se enfrascaron en una espectacular y fuerte pelea por el primer lugar; Verstappen lo superó en tres ocasiones, pero el de Mónaco recobró la punta en el mismo número de ocasiones.
Ante la sorpresiva salida del originario de Holanda, Red bull trató de recuperar algunos puntos para la escudería con piloto mexicano Sergio Pérez, pero en la curva uno de la vuelta 57 del circuito de Sakhir, “Checo” hizo un trompo con el monoplaza ocasionado que abandonar la competencia y darle la ventaja a Lewis Hamilton y George Russell ambos de Mercedes.
El equipo austriaco abrió la campaña sin puntos y con muchas dudas sobre el potencial del auto en lo que resta de la temporada.
El podio en el GP de Bahréin quedó:
1.- Charles Leclerc / Ferrari
2.- Carlos Sainz / Ferrari
3.- Lewis Hamilton / Mercedes
.