Guillermo Ochoa y el Salernitana le niegan el título al Napoli del ‘Chucky’ Lozano
COMPARTIR
Con una impecable actuación del guardameta mexicano, los de Salerno suman su noveno partido sin perder y evitan que el actual líder de la Serie A se haga con el Scudetto en casa
El Salernitana de Guillermo Ochoa enmudeció el Diego Armando Maradona. El noveno partido sin perder del cuadro donde milita el arquero azteca llegó para arrebatarle la oportunidad al Napoli de ser campeones de la Serie A.
En duelo de mexicanos, donde Hirving Lozano jugó 60 minutos en el compromiso que se disputó en la ciudad de Nápoles, la anotación de Mathías Olivera había prendido a la afición Partenopei quienes ya se veían con el Scudetto en sus vitrinas, sin embargo, un golazo de Boulaye Dia cayó el escándalo que se vivía en la tribuna del estadio del líder de la Liga Italiana.
La ciudad que festejó hace 33 años su último título ya vivía una verdadera fiesta. Sin embargo, entre las acciones de Paco Memo en el arco, quien sumó seis partidos solo recibiendo una anotación, y la poca puntería del Napoli durante casi todo el encuentro, aplazó una celebración hasta el siguiente compromiso de los del “Chucky”, el jueves 4 de mayo, cuando visiten al Udinese.
El camino ya estaba labrado para que los dirigidos por Luciano Spalleti fueran campeones. Previamente, el Inter de Milan había vencido 3-1 a la Lazio, máximo perseguidor de los actuales líderes, y quienes matemáticamente aún conservan la esperanza de darle la vuelta al campeonato de los Azzurri.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez, el rey de Bakú: el mexicano se lleva el GP de Azerbaiyán
Pero, del otro lado, enfrentaron a un Salernitana que sumó su noveno juego sin perder y donde Paulo Fonseca se ha encontrado en Guillermo Ochoa una verdadera muralla que está siendo codiciada no solo por equipos de la Serie A, sino también clubes de la Premier League que quieren hacerse de los servicios de Guillermo Ochoa.
El gol que había hecho estallar el Diego Armando Maradona llegó al minuto 62. Con un remate de cabeza de Mathías Olivera, el estadio ubicado la región de Campania retumbó por todas las calles, las cuales ya estaban llenas de fanáticos que se veían como dueños del Scudetto. Previamente, al 60’, el “Chucky” Lozano había salido del partido, después de firmar una participación discreta en el mismo.
Fueron 22 minutos después, al 84’, y luego de un par de salvamentos de Ochoa, el senegalés Dia cayó y frenó lo que parecía una fiesta en Nápoles. Un remate con la pierna izquierda del africano, luego de un pase de Grigoris Kastanos, fue suficiente para “calmar las aguas” y mandar a los hinchas napolitanos a casa, donde aguardarán hasta el día jueves para celebrar una Liga que no conquistan desde 1990.