‘Hemos llegado a los límites del cuerpo humano’: pilotos de F1, como Norris, Alonso o Verstappen, sufren por condiciones extremas tras GP de Qatar

Mientras Lance Stroll afirmó que luego de 20 vueltas pensó que se desmayaría, Esteban Ocon confesó que, en dos ocasiones, tuvo que vomitar

Deportes
/ 9 octubre 2023
COMPARTIR

El agobiante calor de Qatar y la inagotable humedad, marginó a los pilotos de la Fórmula 1, quienes tuvieron que someterse a condiciones extenuantes las cuales provocaron que muchos tuvieran problemas de salud, para enfrentar la competencia y, algunos otros expresaron ver mermado su rendimiento durante el Gran Premio en el circuito de Lusail.

“Hemos llegado a los límites del cuerpo humano”, sentenció Lando Norris muy crítico con las condiciones que tuvieron que afrontar.

Conductores como el propio Norris expresaron haber tenido visión borrosa. Otros como Fernando Alonso manifestaron que querían ser refrescados pues los asientos de sus monoplaza “quemaban”. En redes sociales se vieron imágenes de algunos que lo primero que hicieron fue quitarse su indumentaria para correr. Max Verstappen fue captado tomándose unos minutos para tomar aire, con el rostro enrrojecido después de la carrera.

$!Para el 2024, la F1 planea realizar el GP de Qatar durante el mes de diciembre.

CALOR EN GP DE QATAR MERMA LA CONDICIÓN DE LOS PILOTOS

Logan Sargeant abandonó la carrera por problemas de salud. El novato manifestó a su jefe, James Vowles, quien dirige Williams, que no se sentía bien. “Es tu decisión. No hay que avergonzarse por parar si te sientes mal”, fue lo que argumentó la escudería al piloto nacido en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: NFL: ¿Qué pasó con Travis Kelce en la victoria de los Chiefs sobre Minnesota?

Tras abandonar su vehículo, Sargeant fue llevado al centro médico donde le diagnosticaron una deshidratación intensa y debilitación tras presentar síntomas similares a la gripe. Al igual que Logan, Alex Albon tuvo que ser ayudado para poder salir de su vehículo. Misma situación que vivió Esteban Ocon, el cual confesó haber vomitado durante dos vueltas.

Lance Stroll, integrante de Aston Martin, aseguró que estuvo a nada de desmayarse. Afirmó que luego de las 20 vueltas, la carrera se volvió un calvario. “A falta de 20 vueltas mi condición empezó a empeorar, me estaba desmayando en el coche.

$!Algunos confesaron estar a punto del desmayo, mientras que otros vomitaron luego de varias vueltas.

“Solo estás tratando de verlos (los límites de la pista), pero el problema es que no puedes ver hacia dónde vas porque te estás desmayando. Yo me estaba desvaneciendo por completo”.

George Russell, quien finalizó en la cuarta plaza del GP, fue captado intentando que aire fresco le diera en cara, manos y en donde pudiera calmar el “infierno que vivía”. “Abres la visera y parece que tienes un secador caliente en la cara”.

EL TRICAMPEÓN, MAX VERSTAPPEN, ASEGURÓ QUE ES UNA DE LAS CARRERAS MÁS DURAS QUE HA COMPETIDO

“Creo que es una de las carreras más duras que he hecho, entre las cinco peores sin duda”, apuntó Max Verstappen, y no fue el único. Todos, hasta Alonso, el más veterano de la parrilla, coincidieron al decir que fue una de las pruebas más exigentes de su vida.

En ese mismo tenor coincidió Oscar Piastri, el cual, tras bajarse de su monoplaza, se tiró al suelo para recuperarse y después recoger su trofeo luego de alcanzar el podio en Lusail.

$!El calor extremo fue factor para mermar el rendimiento de los pilotos de la F1.

“Ha hecho mucho calor, con tres paradas hemos tirado a tope. Han sido 57 vueltas de clasificación que creo que las he hecho”.

“Ha sido como si estuvieses en una sauna y empujas tu cuerpo al límite. Quería salir, así me he sentido desde la vuelta 20”, explicó Russell. El británico necesitó un baño helado después de la carrera, misma que, para 2024, se espera se celebre el 1 de diciembre, con la intención de aligerar estas precarias condiciones.

COMENTARIOS

Selección de los editores