Jeff Bezos posible comprador de los Broncos de Denver; su valor es el 2 por ciento de su patrimonio neto

Deportes
/ 13 septiembre 2021

El valor de la billetera de empresario le permite seguir siendo el hombre más rico del mundo, aun si se le ofrece la oportunidad de comprar al equipo.

Fuentes cercanas a la NFL estiman que los Broncos de Denver lleguen al mercado el próximo año, preparando territorio para lo que sería una de las mayores ventas en la historia del deporte de Estados Unidos, pues el equipo está valorado por, al menos 4 billones de dólares.

$!Quarterback de los Broncos de Denver, Teddy Bridgewater.

No obstante, por más exacto y alto que sea el precio, Jeff Bezos sigue manteniendo su título del hombre más rico del mundo, pues este valor es sólo el 2 por ciento de su patrimonio neto. El empresario estuvo platicando con la gente correspondiente para obtener el 40% de participación en el equipo, y se conoce que Bezos está muy interesado en esta oferta.

Sin embargo, no es el único que sigue con ansias la venta del equipo estadounidense; Jay-Z, rapero y, ahora, magnate tras convertirse en el primer multimillonario del hip-hop, también está detrás de las ofertas que podrían salir a la luz. Empero, el músico necesitaría más socios para poder comprar a los Broncos, pues su patrimonio neto es de 1.4 billones, una diferencia increíblemente comparable con los 200.9 billones de Jeff Bezos.

$!Jay-Z tiene un patrimonio neto de 1.4 billones.

Actualmente, los Broncos de Denver no están a la venta, y los descendientes de Pat Bowlen, antiguo dueño que murió en 2019, podrían seguir con el legado del fallecido, pero los pretendientes siguen apostando por este equipo americano, pues las propiedades de la NFL son un símbolo de estatus; para alguien tan poderoso como Jeff Bezos, en ámbito de economía, esa compra podría representar una gran adquisición que, incluso, puede aumentar su valor.

Pat Bowles adquirió a los Broncos por tan sólo 78 millones de dólares en 1984.

Otros compradores con patrimonios sobresalientes serían Mark Stevens (4.6 billones), quien ha invertido en Google y YouTube; Charlie Ergen (11.9 billones), co-fundador de Dish Network y Echostar; Steve Ballmer (81.6 billones), antiguo CEO de Microsoft y dueño de los Clípers de Los Ángeles; Larry Ellison (106.8 billones), co-fundador de la Oracle Corporation.