Jonnu Smith dice adiós a los Patriots y pasa a los Falcons
COMPARTIR
Atlanta intercambia una selección de séptima ronda del Draft de 2023 por el tight end
Los Falcons de Atlanta intercambiaron una selección de séptima ronda de 2023 (número 245 en el orden normal) a los Patriots de Nueva Inglaterra por el ala cerrada Jonnu Smith, según fuentes cercanas a la NFL.
Smith firmó con el exequipo de Tom Brady en 2021 después de pasar los primeros cuatro años de su carrera con los Titans de Tennessee, para quienes el ahora entrenador en jefe de los Falcons, Arthur Smith, fue el entrenador de alas cerradas y luego el coordinador ofensivo.
Jonnu había firmado un contrato de cuatro años y 50 millones de dólares con los Patriots en marzo de 2021, que incluía 31.2 millones garantizados. Según ESPN, el TE tuvo un tope salarial de más de 17 millones en 2023 y 18 en 2024 con Nueva Inglaterra.
Las fuentes dijeron que el contrato de Smith se modificará como parte del acuerdo. Desafortunadamente, Jonnu nunca encontró su ritmo con los Patriots.
En su primera temporada con el equipo, jugó en 16 partidos (11 como titular) y totalizó 28 recepciones para 294 yardas con un touchdown.
La temporada pasada, jugó en 14 juegos (ocho aperturas) y tuvo 27 atrapadas para 245 yardas y ninguna anotación.
TE PUEDE INTERESAR: Un fin de semana de altibajos para Racers Saltillo
Los Patriots tienen al veterano Hunter Henry y a los novatos Matt Sokol y Scotty Washington como alas cerradas, una posición que se convierte en una necesidad mayor para Nueva Inglaterra en el Draft o la agencia libre.
Henry ingresa al último año de su contrato en 2023. La medida crea alrededor de 4.4 millones de dólares en espacio de tope salarial para los Patriots.
Smith ha jugado en 90 juegos de carrera, comenzando 72, con 169 atrapadas para mil 841 yardas y 17 touchdowns.
Durante su carrera con los Titans de Tennessee, tuvo los dos mejores años de su carrera, incluida una temporada de 41 recepciones, 448 yardas y 8 touchdowns en 2020.
Jonny se convierte en parte de una sala de alas cerradas con la selección de primera ronda del draft de 2021, Kyle Pitts, quien viene de una cirugía de rodilla que puso fin a la temporada en 2022.
Con información de ESPN