Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Judge con audiencia contra los Yanquis en las Ligas Mayores

Deportes
/ 23 junio 2022

El mejor cañonero en lo que va de la MLB, está por ir a arbitraje por su desacuerdo con la remuneración recibida por los neoyorkinos

San Petersburgo.- Como lo explica el jardinero de los Yanquis, Aaron Judge, simplemente va a “usar un buen traje” y como menciona textualmente, “presentarme y sentarme” mientras un panel de arbitraje de tres personas debate si los Yanquis de Nueva York deberían pagarle a su estelar jardinero el salario de 21 millones de dólares que él cree que vale esta temporada. Según fuentes de Buster Olney de ESPN, la audiencia se llevará a cabo el viernes.

El último jugador de los Yanquis en ir a arbitraje fue el relevista Dellin Betances en 2017, la temporada de Novato del Año que estableció un récord para Judge, al final un panel de arbitraje falló a favor del club.

“(Betances) Simplemente no estuvo a gusto con cómo fue el proceso... Aportó mucho a esta organización, los números que acumuló durante bastantes años, aunque no era un cerrador, lo hizo”, dijo Judge.

El manager Aaron Boone elogió cómo Judge se manejó durante el proceso, lo que no ha afectado su popularidad ni su desempeño.

Con los jonrones de Judge en esta temporada, el cañonero se a unido a Babe Ruth (28 en 1928 y 26 en 1930) y Mickey Mantle (27 en 1956). “Pase lo que pase allí, sé cuál es el enfoque de Aaron y lo que quiere lograr y no espero que nada se interponga en el camino”, dijo Boone.

“Obviamente, este es un gran jugador, pero un tipo que también es igualmente bueno del cuello hacia arriba, en cuanto a manejar lo que sea que se le presente en su camino hacia el estrellato, a ser una de las caras del juego, a ser un Yanquis de Nueva York.

Al comenzar la temporada, Judge había expresado su frustración por no finalizar una extensión de contrato a largo plazo con los Yanquis, el club con el que ha dicho repetidamente que quiere pasar el resto de su carrera en las Grandes Ligas. Judge se autoimpuso como fecha límite el día inaugural para llegar a un acuerdo sobre una extensión que le habría impedido llegar a la agencia libre.

Pero él y los Yanquis no llegaron a un acuerdo, y el gerente general Brian Cashman dijo que el equipo había ofrecido una extensión de siete años y $213.5 millones que, junto con los 17 millones de dólares que ofreció en el arbitraje esta temporada, habría hecho que el paquete completo tuviese un valor de poco más de 230 millónes de dólares.

Judge se negó a abordar la rara movida de Cashman al revelar públicamente los términos de la oferta de los Yanquis y la describió como el lado comercial del béisbol, del cual se hizo eco el martes pasado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio