Julio Urías acusado por cinco delitos: Fiscalía de Los Ángeles irá en contra del exlanzador de los Dodgers
COMPARTIR
El pelotero mexicano fue detenido en septiembre de 2023 por violencia doméstica; será el próximo 2 de mayo cuando den lectura de los cargos en su contra
Julio Urías fue denunciado por cinco delitos menores tras haber sido arrestado por presunta violencia doméstica en septiembre del 2023. Al exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles y de la Selección Mexicana, le serán leídos los cargos el próximo 2 de mayo.
La Fiscalía de Los Ángeles, con base en información del periódico LA Times, tiene una acusación en contra de Julio por agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica, encarcelamiento falso y agresión.
El fallo del Fiscal Municipal se produce tres meses después de que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles dictaminara que no presentará cargos por delitos graves contra Urías.
TE PUEDE INTERESAR: Mariana Arceo niega haber recibido 1.8 millones de pesos por parte de la Conade
Las autoridades de esta ciudad redactaron en su hoja de trabajo de evaluación de cargos el 9 de enero que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican un delito grave”.
Por su parte, la MLB también está investigando el asunto y se anticipa que esperara hasta después del fallo del Fiscal de la Ciudad para determinar una posible suspensión.
Urías estaba en el último mes de su última temporada bajo control de los Dodgers, antes de entrar a la agencia libre y reclamar el mayor contrato de la historia para un pelotero mexicano en MLB.
Esto cuando fue arrestado la noche del 3 de septiembre luego de que un testigo llamara a la policía tras percatarse de una discusión entre un hombre y una mujer y una supuesta agresión del jugador.
Urías salió en libertad bajo fianza tras pagar casi 900 millones de pesos, pero MLB inició su propia investigación y Los Ángeles colocó a uno de sus mejores lanzadores en licencia administrativa, para después, ser separado del club.
Independientemente a lo que ocurra en la justicia, Urías enfrenta una potencial segunda suspensión por violencia doméstica, lo que afectará dramáticamente sus opciones en el béisbol.
Previo a esta acusación, Julio Urías fue suspendido 20 juegos por MLB por violar la política de violencia doméstica, luego que fuera arrestado el 13 de mayo de 2019 en un centro comercial por tirar una mujer al suelo durante una discusión.
Con información de ESPN