La Selección Nacional sigue fracasando: México Sub-23 pierde la Final contra Panamá

Deportes
/ 18 junio 2023

El combinado Tricolor cayó 4-1 ante unos Canaleros que resultaron sorpresivos en el Torneo Maurice Revello

No han sido buenos días para la Selección Mexicana. Luego de que la Mayor perdiera en Semifinales de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos, ahora a la Sub-23 le tocó caer. Lo hicieron por goleada 4-1 ante un Panamá que sorprendió en el Torneo Maurice Revello.

Los dirigidos por Raúl Chabrand mostraron una falta de contundencia en ataque y debilidades defensivas que fueron aprovechadas al máximo por el conjunto centroamericano, un equipo Tricolor que buscaba encomendarse en los pies de Marcelo Flores y Luca Martínez Dupuy, ambos futbolistas que se quedaron cortos en rendimiento contra los Canaleros.

TE PUEDE INTERESAR: Desastroso fin de semana en Canadá: Checo Pérez queda sexto y acumula tres carreras sin podio

A pesar de contar con diversas oportunidades de gol, fue Panamá quien abrió el marcador desde el punto penal. En el minuto 40’, el delantero John Alvarado se adentró en el área mexicana con el balón y fue derribado por Ramón Juárez, capitán del Tricolor.

El árbitro no dudó en señalar la falta, y Ricardo Phillips se encargó de convertir el penal con un potente disparo colocado cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Héctor Holguín.

En la segunda mitad, los panameños no dieron oportunidad de reacción a los mexicanos y ampliaron la ventaja con espectaculares goles de José Bernal al minuto 50, Kahiser Lenis al minuto 59 y Ángel Orelien al minuto 75, dejando el marcador en un contundente 4-0 a su favor.

El gol de la honra para México llegó al minuto 81, gracias a Heriberto Jurado. Todo lo demás que intentó el combinado de Chabran quedó en intento y finalizó con una medalla de planta la aventura del Tri Sub-23 en el Torneo Maurice Revello.

En este mismo torneo, Australia se quedó con el tercer lugar del torneo al vencer 2-0 a Francia, con anotaciones de Jake Hollman y Louis D’Arrigo.

COMENTARIOS

Selección de los editores