“La suspensión de Rusia viola los derechos humanos”: Isinbayeva
COMPARTIR
El Consejo de la IAAF decidió por unanimidad que los atletas rusos no podrán participar en Río bajo su propia bandera.
La estrella rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica en salto con pértiga, adelantó que tomará acciones legales por "violación a los derechos humanos" si no se le permite participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Isanbiyeva se manifestó así después de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) mantuviera la suspensión de la federación rusa por sus sistemáticos escándalos de doping, dejándola fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Es una violación de los derechos humanos", dijo en declaraciones a la agencia de noticias Tass.
"No voy a guardar silencio. Me presentaré ante un tribunal de derechos humanos y le voy a demostrar a la IAAF y a la Agencia Mundial Antidoping (AMA) que tomaron la decisión equivocada", enfatizó.
"Voy a hacer esto de forma demostrativa para que se entienda que Rusia no va a permanecer callada", aseguró la atleta de 33 años.
El Consejo de la IAAF decidió por unanimidad que los atletas rusos no podrán participar en Río bajo su propia bandera. Sin embargo, el organismo indicó que aquellos que puedan probar que están limpios podrán estar en Río como "neutrales".
Por su parte, el campeón olímpico y mundial de lanzamiento de disco Robert Harting saludó la decisión de mantener la suspensión a los atletas rusos.
"Me alegro por este paso, es la señal correcta para el deporte mundial", señaló el alemán a la emisora de televisión Sport1. El triple campeón mundial considera la decisión de la IAAF como una reivindicación personal por su compromiso contra el doping.
"La pasión y la creencia de que es alcanzable lograr resultados por lo que estoy luchando me ayuda a mantener mis convicciones", agregó.