LaLiga deberá ceder a jugadores; el TAS falla a favor de FIFA
COMPARTIR
SUIZA.- El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) resolvió a favor de la FIFA la disputa que el máximo organismo del futbol tenía con LaLiga, por lo que la liga española deberá ceder, sin importar, a todos los jugadores sudamericanos para que jueguen las eliminatorias de la Conmebol en esta fecha FIFA.
Este domingo se dio a conocer la resolución del TAS donde indica que rechazó la solicitud de LaLiga de de anular la decisión de la FIFA de ampliar 2 días la ventana internacional para las eliminatorias en Sudamérica.
“La solicitud de medidas provisionales presentada por la Liga Nacional de Futbol Profesional en el procedimiento TAS 2021/A/8266 Liga Nacional de Futbol Profesional v. FIFA es rechazada”, citó el TAS en la resolución.
Con esto, los clubes, que pedían no ceder a sus jugadores sudamericanos debido a que tendrán muy justos los tiempos de recuperación y la carga de trabajo y tensión muscular se extenderá, quedó rechazada.
Anteriormente, la Premier League prohibió a sus jugadores salir del país rumbo a naciones que estén en la lista roja del gobierno de Reino Unido, ya que por orden gubernamental pondría en riesgo la salubridad en la nación.
Ante esto, la FIFA pidió al gobierno británico que tuviera flexibilidad en las medidas, pero, hasta el momento, los clubes y el gobierno están en el mismo tenor, ya que si salen del país, deben estar en cuarentena al menos 10 días al regreso, por lo que eso les costaría una jornada de Premier League y el posible inicio de Champions League.
La pandemia continúa a nivel global y los cuidados para salvaguardar la salud de todos los implicados se mntiene. El futbol, y el deporte en general, viven días de cambios.
Tanto La Premier de Inglaterra como LaLiga de España reaccionaron a la extensión que otorgó la FIFA para celebrar las eliminatorias mundialistas, pues las carga de trabajo será mayor para los jugadores. Además, en Inglaterra las medidas sanitarias costarían 10 días más por cuarentena a los jugadores que viajen.