¡Lamentable! Sin freno, la violencia en los estadios de la Liga MX

Deportes
/ 3 abril 2023

Registran otro conato de bronca en ‘La Corregidora’ y en el ‘Alfonso Lastras’ al término de la Jornada 13 del Clausura 2023

Pese al castigo que la Liga MX aplicó en Querétaro, los conatos de bronca en “La Corregidora”, y en otros estadios, siguen estando a la orden del día, algo que podría terminar en una sanción grave para los clubes y afectando a la fanaticada que de manera pacífica acude a ver a sus ídolos.

En el cierre de la Jornada 13 del Clausura 2023, hubo dos altercados entre el público en las gradas, primero en el duelo entre los Gallos Blancos contra Pumas y luego se suscitó otro en el partido entre San Luis y Mazatlán.

En primera instancia, casi al término del partido donde los universitarios derrotaron a los queretanos, fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir a aficionados pues se estaban agarrando a golpes y la situación pudo haber escalado a peores dimensiones.

TE PUEDE INTERESAR: Querétaro, bajo advertencia: reacciona Liga MX ante conato de bronca en La Corregidora

A raíz de este desencuentro, autoridades decidieron retirar a seis personas del recinto y mantener un dispositivo de seguridad para que la situación volviera a salirse de control.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se da un conato de bronca en La Corregidora, desde su reapertura, tras el año de sanción que tuvo el recinto por la tragedia del 5 de marzo de 2022. A mitad de la semana pasada, en el juego pendiente entre Gallos Blancos y Cruz Azul, hinchas también se liaron a golpes y empujones, algo que ameritó una llamada de atención por los altos mandos de la Liga.

CAOS INSOSTENIBLE

Pero esto no solo quedó en Querétaro. Durante el encuentro entre Atlético de San Luis y Mazatlán, personas que estaban presenciando el partido en el “Alfonso Lastras”, también estuvieron a punto de “armar la campal”.

Según información de la propia Liga MX, dos ciudadanos fueron retirados del estadio pues, al parecer, uno de ellos, en presunto estado de ebriedad, se encaró con otras personas que disfrutaban del juego en donde los potosinos vencieron a los mazatlecos.

La otra cara de la moneda está en que, tanto en “La Corregidora” como en el “Lastras”, a decir de los fanáticos, los policías actuaron de manera prepotente, pues hicieron uso de fuerza desmedida y se metían con gente en general, llevándose entre ellos a quienes no tenían culpa.

Será en los próximos días cuando los altos mandos de la competencia en México tomen cartas en el asunto para frenar este tipo de conductas.

COMENTARIOS

Selección de los editores