Liverpool gana la Community Shield, vence 3-1 al Manchester City

Deportes
/ 30 julio 2022

Los Reds de Jürgen Klopp superan al Man City y apuntan para la Premier League

Darwin Núñez superó a Erling Haaland en su primer enfrentamiento al anotar el último gol del Liverpool en la victoria 3-1 sobre el Manchester City en el Community Shield el sábado.

El City, campeón de la Premier League inglesa la temporada pasada, y el Liverpool, ganador de la FA y la Copa de la Liga, desfilaron con sus grandes fichajes de verano en el King Power Stadium de Leicester, pero fue el internacional uruguayo quien eclipsó al Haaland del City.

Anuncio

Núñez salió desde el banquillo en el minuto 59 con el 1-1 en el marcador y su presencia aérea ganó el penal tardío con el que Mohamed Salah adelantó por segunda vez al Liverpool.

Pero el exdelantero del Benfica, a quien el portero del City Ederson le negó un gol anteriormente, no terminó allí y se inclinó para rematar de cabeza su primer gol con los Reds en una competencia doméstica en el tiempo adicional.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona rompe mercado de fichajes: rumbo a la nueva temporada

Anuncio
$!Mohamed Salah del Liverpool en el Community Shield.

Un nuevo fichaje del City dejó su huella: el exdelantero de River Plate, Julián Álvarez, salió de la banca para cancelar el primer gol de Trent Alexander-Arnold, pero la atención se centró realmente en los hombres grandes de arriba.

El comienzo tradicional de la temporada se desarrolló como se esperaba con los mejores equipos de Inglaterra compitiendo una vez más, pero fue el matiz de lo que podrían traer los nuevos fichajes lo que atrajo la intriga.

Haaland anotó 86 goles en 89 partidos con el Borussia Dortmund antes de su fichaje de verano y es probable que sume muchos más para el City una vez que él y ambos se hayan adaptado el uno al otro.

Anuncio

El noruego tuvo la menor cantidad de toques de cualquier jugador en la primera mitad (ocho) y el servicio que recibió en todo momento fue escaso. Pero siempre fue una amenaza, y su última oportunidad en el tiempo de compensación fue su peor disparo cuando se estrelló contra el travesaño cuando se enfrentó a una portería abierta a seis yardas de distancia.

$!Erling Haaland del Manchester City en el Community Shield.

Núñez, sin embargo, justificó la decisión del técnico Jürgen Klopp de continuar con su integración desde el banquillo. Anotó cuatro goles en la segunda mitad en un amistoso de pretemporada contra el Leipzig, pero eso no fue suficiente para persuadir a Klopp de que lo titulara.

Pero cuando fue presentado era un manojo de energía y, a diferencia del City con Haaland, el Liverpool parecía estar mejor equipado para complementar su talento.

Prácticamente con su primer toque fue derribado por Ederson, quien se salvó de una bandera de fuera de juego, y luego el portero del City corrió para bloquear el disparo de Núñez con el pecho después de que Jordan Henderson lo pasara.

Núñez es más un número 9 tradicional y menos el jugador multifuncional que Klopp suele preferir, pero eso puede funcionar a su favor y cuando subió más alto para cabecear, el balón golpeó el brazo de Rubén Días.

El árbitro Craig Pawson desestimó los reclamos de balonmano, pero después de que se le aconsejó que consultara al monitor del campo, concedió una penalización y Salah pasó por encima de Ederson.

Pero Núñez no terminó ahí, y su instinto de cazador furtivo lo vio agacharse para cabecear la caída de Robertson en el tiempo adicional.

TE PUEDE INTERESAR: ‘In a Way Inmortal’ primer NFT del FC Barcelona de un gol de Johan Cruyff se vende por 693 mil dólares

Fue un final palpitante para un juego que fluyó y fluyó, con Alexander-Arnold poniendo al Liverpool por delante en el minuto 21 con un pase rodado tentadoramente por Salah.

El City mejoró en la segunda mitad y Álvarez, introducido al mismo tiempo que Núñez, empató a los 70 minutos luego de que el tercer portero Adrián salvó el esfuerzo inicial de Phil Foden pero perdió el rebote. Álvarez siguió los pasos exaltados de Sergio Agüero y Carlos Tevez como el tercer argentino en marcar en la Community Shield.

Sin embargo, seguirá jugando un papel secundario detrás de Haaland, mientras que Núñez ha comenzado el proceso de establecerse como la opción a largo plazo del Liverpool y garantizar que la venta de verano de Sadio Mane al Bayern de Múnich se convierta rápidamente en una ocurrencia tardía.

(Con información de AP)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor