‘Lorena Ochoa’: Nacional Interzonas tiene nuevas fechas

Deportes
/ 1 abril 2020

Los organizadores del torneo revelaron los días en que se realizará la competencia en la que estarán presentes los golfistas saltillenses

Siéntanse tranquilos y pacientes, mañana el Sol saldrá de nuevo y el golf estará en todo su esplendor”.

Poco más de 3 meses y 3 semanas será el tiempo que los golfistas infantiles y juveniles de Saltillo deberán esperar para tomar parte en el LX Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa Reyes”.

Este fin de semana estaba programado iniciar los trabajos del torneo de golf en la Ribera Maya, pero las jornadas inéditas por el COVID-19 hicieron modificar el planteamiento; Jorge Robleda Moguel, presidente del Comité Nacional Infantil de Golf, anunció las nuevas fechas para el certamen.

“El Campeonato Nacional Interzonas es el evento más importante de la federación en el programa nacional infantil-juvenil, 378 niños y niñas de las siete zonas en que se divide México iban a participar en este justa para sacar al campeon del año y abollar la corona a la Zona Centro”.

Destacó el federativo que las nuevas fechas acordadas para celebrar el torneo en los tres campos de la Ribera Maya de Cancún, Quintana Roo, serán del 23 al 27 de julio; durante ese periodo, ocho golfistas saltillenses, de diferentes clubes, estarán viendo actividad en su respectiva categoría defendiendo los colores de la Zona Norte.

Esta decisión se tomó por las condiciones de contagio del nuevo coronavirus, “esperando que la epidemia y contingencia hayan pasado y estemos en posición de tomar y llevar a cabo este torneo”, dijo el directivo, quien solicitó a las futuras generaciones de este deporte no desanimarse, que todo el esfuerzo puesto en cada etapa para conseguir su calificación tendrá su recompensa.

Hace algunos días, a un grupo de golfistas saltillenses les fue entregado las bolsas oficiales que presentarán en el Nacional Interzonas, quienes además de lucir los uniformes que portarán durante las diferentes rondas, deberán resguardar hasta que llegue el momento del torneo.

En su comunicado emitido en viva voz, Jorge Robleda dijo: “vamos a llevar a cabo el evento más importante de nuestro programa y con ello tener a nuestros niños y nuestras niñas listos para que en las próximas justas internacionales el nombre de México siga partiendo plaza y siga siendo un nuevo referente en lo que al golf infantil y juvenil se refiere”.