La Gira Universitaria Amateur Zona Norte está programada para presentarse en el Campestre Satillo

Los jugadores que siguen el desarrollo de la Gira Universitaria Amateur de la Asociación de Clubes de Golf del Norte se encuentran listos para regresar a las canchas, siempre y cuando el coronavirus lo permita.

La cuarta y penúltima etapa de este certamen será el 3 de mayo en la cancha de golf del Club Campestre Saltillo, donde los expertos esperan se celebre una excelente ronda con la actuación de jugadores del nivel Universitarios y Preparatoria.

Apenas en la tercera etapa logró su primer campeonato en esta gira el saltillense Eduardo Arturo Agüero, jugador del Campestre Lourdes y representante de la Universidad LaSalle de Saltillo, que le permite ubicarse en la segunda posición del Ranking General.

El comité organizador del campeonato se mantiene sin novedad alguna, sin embargo, todo está a expensas de toda esta contingencia, en espera de que todo esté más tranquilo y se pueda observar a talentosos jugadores en acción.

Cabe destacar que, a pesar que el golf es un deporte que se juega al aire libre y que se puede salir a practicar, los especialistas recomiendan evitar al máximo estar en casa club y lockers, por ser muy riesgoso el contacto del virus.

Mientras tanto, los jugadores que participan en esta Gira Universitaria Amateur, siguen esperanzados de que no exista aplazamiento, aunque como dijo Héctor Rosas, un apasionado del golf, “si se puede evitar ir a jugar golf, vamos a aguantarnos un poquito mientras pasa la contingencia”.

Al margen de todo, las posiciones que guardan los jugadores saltillenses en el actual campeonato es el siguiente.