Los Bengals superan a los Chiefs en tiempo extra por 27-24 y van al Super Bowl
COMPARTIR
Liderados por el joven mariscal de campo Joe Burrow, los Bengals borraron un déficit de 21-3 en la primera mitad para sorprender a los Kansas City Chiefs, 27-24, en tiempo extra para ganar el Juego de Campeonato de la AFC el domingo por la noche
Kansas City.- Los Cincinnati Bengals están en el Super Bowl.
Liderados por el joven mariscal de campo Joe Burrow, los Bengals borraron un déficit de 21-3 en la primera mitad para sorprender a los Kansas City Chiefs, 27-24, en tiempo extra para ganar el Juego de Campeonato de la AFC el domingo por la noche.
El pateador novato Evan McPherson perforó un gol de campo de 31 yardas con 9:22 restantes en el tiempo extra para completar la remontada de Cincinnati. Los Bengals ahora se dirigirán al Super Bowl por primera vez en 33 años.
Al ser anfitriones del Juego de Campeonato de la AFC por cuarto año consecutivo, Patrick Mahomes y los Chiefs saltaron a una ventaja de 21-3 antes de que los Bengals montaran su remontada en la segunda mitad.
El déficit de 18 puntos igualó la mayor remontada en un Juego de Campeonato de la AFC en la historia de la NFL.
Con una desventaja de 21-24, los Chiefs empataron el juego con un gol de campo de 44 yardas de Harrison Butker al final del tiempo reglamentario para enviar el juego a tiempo extra.
El domingo pasado, los Chiefs se recuperaron para vencer a los Bills 42-36 en tiempo extra, pero ningún equipo en la historia de la postemporada de la NFL ha ganado partidos consecutivos en tiempo extra.
De manera similar a la semana pasada, Kansas City recibió el balón primero y necesitaba un touchdown para ganar el juego. En cambio, Mahomes fue interceptado y los Bengals marcharon por el campo para el gol de campo de la victoria.
Burrow lanzó para 250 yardas con dos touchdowns y una intercepción en la victoria.
La defensa de los Bengals bloqueó a Mahomes en la segunda mitad, manteniendo al ex JMV en 275 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones. Los Chiefs ahora tendrán toda la temporada baja para lamentar haber perdido una ventaja de 18 puntos y, con ella, su oportunidad de ir a un tercer Super Bowl consecutivo.
Los Bengals ahora se dirigirán al Super Bowl por primera vez desde 1989.
En ese Super Bowl XXIII, jugaron contra los San Francisco 49ers y perdieron 20-16 en la famosa serie final de Joe Montana que selló la victoria.
Cincinnati nunca ha ganado el Super Bowl, pero ahora han reservado su boleto a Los Ángeles, donde esperarán al ganador de los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams en el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium el domingo 13 de febrero de 2022.
Con información de medios