Los hermanos Maltos Arellano, tienen un solo objetivo: competir en Santiago, Chile
Los karatecas saltillenses regresarán a San Luis Potosí, después de haber ganado la Copa Internacional Nogiwa, pero, esta vez, será para cumplir un objetivo más ambicioso
Los éxitos y las competencias por alcanzar, no paran para los hermanos Maltos Arellano, karatecas saltillenses que viajan a San Luis Potosí con el único objetivo de participar y resultar victoriosos en el Clasificatorio para el XXXII Campeonato Panamericano Juvenil Santiago de Chile 2023 y agrandar su carrera deportiva en instancias internacionales.
Después de haberse coronado campeones en el Torneo Internacional Nogiwa, realizado el pasado mayo, también en las tierras potosinas, Emilio, de 16 años y Mariana, de 18, vuelven a la ciudad que se convertirá en la capital del karate en el país al albergar dos importantes torneos más en las mismas fechas -el próximo 15 y 18 de junio-:
TE PUEDE INTERESAR: Muy motivado y lleno de sueños, karateca saltillense va directo a la cima
El Campeonato Nacional Adultos y el Campeonato Nacional de Parakarate, en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE).
En punto de las 7:00 horas de mañana, los karatecas emprenden el deseado viaje, al partir desde el Estadio Olímpico de la capital coahuilense con el fin de reunirse con los más de 2 mil atletas seleccionados como los mejores de cada una de las escuelas registradas; en el caso de los hermanos, del Dojo Sueño de Campeones localizado en la Escuela Normal de Educación Física, y liderado por el sensei Rafael Ochoa.
¿QUÉ SIGUE PARA ELLOS?
De resultar vencedores y quedarse con los primeros puestos en sus respectivas categorías en el Auditorio Miguel Barragán, tanto Emilio como Mariana podrían viajar a Santiago de Chile en representación de México del 20 al 27 de agosto, para el Campeonato Panamericano.
Sin embargo, pese a los resultados, lo que también ya es un hecho, es la participación del joven en las Finales de los Juegos Nacionales CONADE, la máxima justa deportiva del país, donde representará a la zona norte en Villahermosa, Tabasco, el 24 de junio del mismo mes, es decir, tan sólo una semana después del Selectivo.
EL DEPORTE QUE LOS UNE
Los Maltos Arellano han recorrido gran parte de sus carreras juntos. Emilio encontró su lugar en el Karate hace ocho años con el impulso que su hermana, quien ya entrenaba esta disciplina, le dio.
Desde aquel momento, los dos se convirtieron en un apoyo entre sí, y, más que eso, en una pieza fundamental y en confidentes de trayectoria deportiva.
“Es la primera que me abraza cuando pierdo, y la primera que está ahí cuando gano”, recuerda el joven de 16 años.
La prueba más reciente de ello, son las medallas de oro que lograron en la edición 23 del certamen saltillense que se ha expandido por todo el país y en lugares como Estados Unidos y Guatemala (invitados más recientes), la Copa Nogiwa.
En la competencia que se realiza año con año en un estado diferente de la República, desde su nacimiento en 1991, ambos tuvieron tres peleas y tres victorias: Emilio en la categoría -61kg y Mariana en la -65, lo que les dio la ventaja y, finalmente, el título de campeones del evento realizado en honor al Shihan Toshiaki Nogiwa, con la finalidad de reforzar los lazos de amistad entre todos sus participantes.
COMENTARIOS