Lupita González está fuera de los Juegos Olímpicos
La marchista mexicana fue suspendida cuatro años por doping y volverá hasta el 2022
La marchista mexicana, Lupita González, peridó toda esperanza de paricipar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el Tribunal de Arbitraje del Dopaje confirmara la suspensión de cuatro años por arrojar positivo en trembolona en el 2018.
El 10 de mayo de 2019, la Comisión de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, ahora World Athletics, informó sobre la suspensión de cuatro años a la medallista olímpica en Río de Janerio.
Tres jueces del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificaron el castigo al señalar que Lupita González no pudo demostrar que el consumo de trembolona (esteroide utilizado en el ganado para aumentar el crecimiento muscular) no fue intencional.
— Olga Hirata ?? (@OlgaHirata) July 2, 2020
@proceso pic.twitter.com/pinCUceLfs
González acudió al TAS para apelar la decisión argumentando que su dopaje fue por consumo de carne contaminada.
La decisión final fue aplazada hasta en cuatro ocasiones, sin embargo el día de hoy los jeces del Tribunal de Arbitraje del Dopaje ratificaron el castigo para la marchista mexicana.
Ellos señalaron que Gonzalez no pudo demostrar que el consumo de trembolona no fue intencinoal y eso la deja fuera de los próximos Juegos Olímpicos.
González podrá volver a las competencias hasta noviembre del 2022.
Lupita González cobró fama internacional al obtener la medalla de plata en marcha 20 kilómetros en los Olímpicos de Rïo 2016.
La sanción no le arrebató su presea por cual mantiene su beca como medallista olímpica.