Magnus Carlsen defiende su título mundial de ajedrez

Deportes
/ 12 octubre 2015

"El ajedrez rápido no es una disciplina sencilla", señaló un feliz Carlsen tras la victoria.

La estrella noruega Magnus Carlsen defendió hoy su título mundial de ajedrez rápido al imponerse con autoridad en el campeonato de la modalidad que se realiza en Berlín.

Disputadas las 15 partidas, Carlsen alcanzó los 11.5 puntos y superó por una unidad a sus perseguidores. El noruego, campeón mundial del ajedrez clásico, no perdió ni un duelo en tres días de intensa acción.

Por detrás del joven astro de 24 años se ubicó un trío compuesto por el ruso Ian Nepomniachtchi, el acerí Teimour Radjabov y el cubano Leinier Domínguez Pérez, todos con 10.5 puntos.

El indio Viswanathan Anand, otra de las figuras del certamen y ex campeón mundial de la modalidad, finalizó en el puesto 25, con 9.5 puntos, muy lejos del ganador.

"El ajedrez rápido no es una disciplina sencilla", señaló un feliz Carlsen tras la victoria. "Hay que comenzar el partido con mucha seriedad y tener una postura razonable", agregó el noruego, que vaticinó que tampoco será fácil pasar a competir del ajedrez rápido al ajedrez relámpago.

Eso es lo que Carlsen deberá hacer a partir de mañana, cuando inicie su defensa del título mundial en el ajedrez relámpago.

En el ajedrez rápido, el jugador tiene un total de 15 minutos en su reloj electrónico, a los que se agregan diez segundos extra por cada movimiento. En el relámpago, el tiempo reglamentario se reduce a tres minutos, más dos segundos de bonos por movimiento.

Carlsen intentará ganar también en el ajedrez relámpago para defender la triple corona que ostenta en las tres modalidades de su deporte. La nueva competición comienza mañana y concluye el miércoles.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores