Manchester United; acostumbrados a humillar al Liverpool
COMPARTIR
LONDRES.- Kenny Dalglish, con una sonrisa; Alex Ferguson, con cara de pocos amigos. Ese es el reflejo del que antaño era el Clásico de Inglaterra y ahora ha quedado reducido a la duda de cuántos goles será capaz de hacerle el Liverpool al Manchester United, de cómo de grande será la humillación entre un equipo como son los ‘Reds’ y un conjunto de jugadores, como son los ‘Diablos Rojos’.
Ya son más de cuatro años desde que el United venció por última vez al Liverpool en la Premier League. Y el fin de esa racha no parece estar cerca. El Liverpool disfruta ahora del puño de hierro del que gozó el United en las últimas dos décadas. Somete a su rival con uno de los mejores equipos del continente, mientras Ralf Rangnick, con los días contados, intentó achicar aguas desde el vestuario.
Un gol madrugador de Luis Díaz encaminó a Liverpool a una victoria 4-0 sobre Manchester United y la cima de la Liga Premier de Inglaterra.
Díaz abrió la cuenta a los cinco minutos, el egipcio Mohamed Salaha anotó a los 22 y 85, y Sadio Mané anotó el restante a los 68, tras un pase del colombiano Díaz.
United, que jugó sin Cristiano Ronaldo, ausente por la muerte de su bebé al nacer, vio mermar sus posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones. Se quedó estancado con 54 puntos en el sexto lugar, a tres unidades del cuarto, Tottenham, que tiene un partido menos. Solo los cuatro primeros se clasifican a la Champions.
El triunfo permite al Liverpool dormir líder, con dos puntos de ventaja respecto a un Manchester City que recibirá hoy al Brighton & Hove Albion, un equipo que viene de ganar a Arsenal y Tottenham Hotspur.
Arsenal, por su parte, está igualado en puntos con United, pero con dos partidos menos.