Marco Farías regresa al podio en el cuarto de milla

Deportes
/ 30 julio 2018

Volvió a los planos estelares desde el 2014

El piloto saltillense, Marco Farías Pacheco, después de tres años y siete meses vuelve a subir al podio de triunfadores, luego de quedar segundo lugar en la quinta etapa del Campeonato Divisional de Cuarto de Milla en el Autódromo Monterrey.

“Hacia un ratito que no había chance de nada, contento la verdad no lo esperaba”, manifestó el cuartomillero quien, tras registrar al final de los 402 metros, .002 milésimas de tiempo, se quedó con el segundo puesto en la categoría Bracket Sport.

$!Marco Farías regresa al podio en el cuarto de milla

Una jornada soleada y clima perfecto fue el marco especial para que el piloto saltillense volviera a subir al podio, su más reciente visita al estrado, fue en noviembre del 2014.

Grandes duelos en el deporte de los arrancones, entre foráneos y locales, se produjeron este fin de semana en "la casa de la velocidad" y para muestra, en BS, Marco Farías de la escudería Servicio Farías “Haz turismo en Coahuila”, en su escarabajo verde con vivos blancos. 

El saltillense, estuvo a nada de llevarse el puesto principal, pero en la ronda final, "quebró" su tiempo de 12”32 para dejar el trofeo de ganador a Oscar Varela Rodríguez, luego de pasar la línea de los 402 metros a 176 km/h y registro de 12”31. 8, segundos con una diferencia de .002 milésimas.

$!Marco Farías regresa al podio en el cuarto de milla

Antes de la última prueba, Marco Farías, con una buena reacción de .504, logro imponerse al regiomontano Claudio Villarreal y su Montecarlo 84, en lo que fue considerada por el propio saltillense, su mejor carrera de la jornada.

En la segunda ronda, fue mejor que el saltillense Enrique Rodríguez, al faulear en la salida y en el comienzo de las hostilidades, fue mejor que David García y su Caribe 79, donde la reacción fue fundamental.

$!Marco Farías regresa al podio en el cuarto de milla

Marco Farías Pacheco, se comprometió a estar en las restantes etapas del serial, junto con su hijo Marco, quien corre en Junior Dragster, pero sobre todo agradeció a sus compadres Jorge Cortez, Gerardo Garza y Marco Hernández, a la gente de Saltillo.

“Obviamente a mi esposa e hijos, familiares y Jorge Guerra, por el apoyo recibido y seguir practicando mi deporte favorito”, manifestó el piloto.

COMENTARIOS

Selección de los editores