María José Alcalá ‘revienta’ a Ana Guevara y la Conade: ‘querían dejar fuera deportes, para ‘ahorrarse’ presupuesto’
COMPARTIR
La titular del Comité Olímpico Mexicano detalló que se dividirán el recurso para los atletas con la dirigente de la Comisión, además de que intervendrán varios patrocinadores
El Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional del Deporte se dividirán el presupuesto para la delegación de México que acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024.
María José Alcalá, presidenta del COM, afirmó que serán cerca de 60 millones de pesos los que se darán a los atletas que estarán presentes en la justa veraniega.
“Aproximadamente, 30 o 32 millones de pesos es lo que debemos pagar. Se acordó que cada quien iba a abonar para la mitad de la delegación”, explicó Alcalá, en relación con que los gastos serán 50-50 entre ambas dependencias.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se confiaron!: Saraperos de Saltillo pierde en la última entrada el primer juego contra los Charros
El Comité ajustará dicho presupuesto por los 14 acuerdos comerciales que logró en el último año, lo que buscarán sea en beneficio para los deportistas aztecas.
“Hemos tenido apoyo de grandes marcas. Tenemos todos los recursos para no invitar a nuestra contraparte, pero creemos que esto es una suma de esfuerzos para apoyar a todos los atletas”, mencionó.
Respecto a que Guevara tiene un pronóstico de que México podría superar el número histórico de medallas (nueve), para París 2024, Alcalá prefirió no comprometerse.
“No voy a dar un número de medallas hasta que esté completa la delegación. No estoy para meterle presión a los atletas. Ellos son los que deben pedirnos cuentas a nosotros, decir ‘qué me diste para poder exigirme’”, opinó María José.
CONFIESA MARÍA JOSÉ ALCALÁ QUE CONADE QUERÍA DEJAR FUERA ALGUNOS DEPORTES
Alcalá, titular del COM, afirmó que Ana Guevara, directora de la Conade, quiso excluir a algunas disciplinas del presupuesto otorgado por parte del gobierno federal.
Los patrocinadores que aportarán recurso a los atletas, según el medio nacional Proceso, son: la panificadora Bimbo, Banco Azteca, Grupo Modelo, Herbalife, AeroMéxico e Imagen Televisión de Olegario Vázquez Raña.
“Tenemos todos los recursos para no invitar a nuestra contraparte (Conade)para ir a los Juegos Olímpicos, pero creemos que esto es una suma de esfuerzos y de unidad para apoyar a todos los atletas”, sentenció Alcalá.
Hasta el momento la delegación mexicana está conformada por 92 deportistas clasificados y se espera que se superen las 100 plazas.
Con información de Proceso y El Universal