Más de 50 millones de pesos tendrá que desembolsar Red Bull para reparar el monoplaza de Checo Pérez
COMPARTIR
El piloto tapatío sufrió un choque en el Gran Premio de Mónaco, mismo que causó que tuviera que abandonar la carrera y tener que ser revisado por los médicos
Sergio Pérez tendrá que rendir cuentas ante Red Bull luego del accidente que sufrió en el Gran Premio de Mónaco, donde estrelló su unidad en pleno desarrollo de la competencia.
Según las propias palabras de Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, en entrevista para Sky Sports, este afirmó que los daños ascienden a unos 50 millones de pesos, cantidad que tendría que quedar para antes del inicio del GP de Canadá.
Sin embargo, el desembolso de este recurso económico podría traerle problemas al equipo, pues tiene un límite de gastos que es impuesto por la propia Fórmula 1.
TE PUEDE INTERESAR: Chávez Jr. culpa a su padre por los traumas que pasó al encerrarlo y deja en claro que no fueron las formas para ayudarlo
“En primer lugar fue peligroso, y en segundo lugar, los daños son de dos o tres millones de dólares (más de 50 millones de pesos), y eso es un gran hándicap para nosotros con las normas del límite presupuestario”, aseguró Marko para el medio especializado en automovilismo.
¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA CHECO PÉREZ LUEGO DE CHOCAR EN MÓNACO?
Afortunadamente Pérez salió ileso de este aparatoso accidente, pero su monoplaza el RB20 no corrió con la misma suerte, por lo que ahora Red Bull trabaja a marchas forzadas para poder tener el auto a punto para el 7 de junio.
Aunado a este infortunio, el mexicano descendió al lugar número 5 en la tabla de pilotos del Mundial 2024 de la F1, esto después de retirarse en la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Mónaco.
Ahora tendrá que recuperar su lugar en uno de los monoplazas más dominantes de la categoría, sin embargo, Ferrari y McLaren se han sumado a la fiesta como serios contendientes.