Mbappé y Francia avanzan a Cuartos de Final de la Eurocopa con autogol de Bélgica
COMPARTIR
Tanto el atacante galo, como el combinado dirigido por Daniel Deschamps llegaron a la siguiente fase del torneo, dejando dudas tras la anotación en contra de Jan Vertonghen
Les costó, de nueva cuenta no surgió Kylian Mbappé, pero Francia está en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 gracias al autogol de Jan Vertonghen que lapidó las ambiciones de Bélgica.
Al minuto 85, Kolo Muani disparó desde fuera del área, pegó en el zaguero rival y este fue el 1-0 con el que el discreto Les Bleus de Deschamps avanzaron a la siguiente ronda.
Y es que ni Mbappé o Antoine Griezmann acaban de encajar como los “cracks” que conocemos a nivel mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Kylian Mbappé tendrá su primer duelo como jugador del Real Madrid
En la primera parte, Kylian, quien estrenó máscara en este juego, apenas lanzó un remate alto, un movimiento dentro del área y una jugada más por fuerza que por talento cuyo centro no fue del todo bueno, por más que el posterior tiro de Tchoauméni, muy por encima del marco, lo transformara en una buena ocasión que contar las estadísticas, reducidas aún entonces.
Porque tampoco es un goleador Marcus Thuram (2 goles en 23 partidos con Francia), con sendos remates de cabeza entre el primer y el segundo tiempo, repuesto en el once titular como Griezmann, pero demasiado lejos del objetivo. Más remates (54) para atravesar el minuto 50 sin nada más que un 0-0, porque Bélgica tampoco está en su mejor momento, pero es competitiva.
Pero tampoco se exhimen los belgas que hace no mucho fueron la Selección número uno del ranking FIFA y que llegaron a ser semifinalistas en una Copa del Mundo.
Kevin de Bruyne o de Romelu Lukaku no lucieron, aunque al menos, en el segundo tiempo, el bestial jugador respondió con un derechazo dentro del área que le recordó a Francia todo lo que le debe en esta Eurocopa a su portero, Mike Maignan, puntual y certero en cada amenaza de su oponente.
Aún debió despejar otro tiro de De Bruyne, cuando ya el duelo enfilaba la recta final hacia la prórroga. Francia no había vuelto a crear nada desde tiempo antes
De nuevo en el resbalizo borde en el que se ha movido el conjunto de Deschamps durante toda esta competición, Les Bleus se alió con un rebote, en el minuto 85. El movimiento de Kolo Muani aparentó algo.
Su tiro, mordido, contra el suelo, sin dirección a portería, nada de nada, hasta que se envenenó de forma definitiva para sobrepasar a Casteels. Otro rebote salva a Blues y ya van dos en esta Eurocopa.