México empata con Venezuela en el Mundial Sub-17: ¿qué necesita la Selección Nacional para ‘seguir vivos’ en la Copa del Mundo?
COMPARTIR
El combinado Tricolor, pese a la superioridad númerica, empató 2-2 con la Vinotinto y ahora tendrá que vencer sí o sí a Nueva Zelanda y esperar una combinación de resultados
México dejó en suspenso sus aspiraciones por llegar a la siguiente fase de la Copa del Mundo Sub-17. El Tricolor empató 2-2 contra Venezuela, resultado que provoca que la Selección Mexicana ya no dependa de sí mismo para seguir “vivos” en el torneo.
Ahora, el combinado que dirige Raúl Chabrand, tendrá que vencer sí o sí a Nueva Zelanda y esperar una combinación de resultados para continuar en la competencia que se lleva a cabo en Indonesia.
La Selección Mexicana no carbura en la justa que se realiza en Singapur. Fue exhibido en el primer partido, ante el gigante Alemania, y ahora comenzó a remar contra corriente desde el minuto seis, ante Venezuela, debido al gol de Alejandro Cichero, para el 1-0.
TE PUEDE INTERESAR: GP de Las Vegas: ¿Qué necesita Checo Pérez para ser el primer mexicano subcampeón de la F1?
El juego estaba cuesta arriba para México. Venezuela es dirigida por viejos conocidos de la Liga MX: Ricardo Valiño, Oswaldo Vizcarrondo y el mexicano Marco Capetillo, el equipo sudamericano supo cómo contrarrestar al Tricolor.
México tuvo un respiro al minuto 40, porque cuando el conjunto azteca armaba un contragolpe, Giovanny Sequera lo cortó con una fuerte falta que le costó una tarjeta roja. Eso le entregó el juego a los de Chabrand.
En el segundo tiempo, con un elemento más, el Tri se convirtió en tormenta. Se fue encima de la Vinotinto y el joven Stephano Carrillo consiguió anotar su primer gol en la Copa del Mundo, con un remate de cabeza, empató a uno.
El empate era poco y Luis Ortiz hizo el 2-1, con un disparo desde fuera del área, que se le coló a Jorge Sánchez, tras pegar en el poste.
Este marcador, al minuto 67, parecía el fin de Venezuela, pero no lo fue. Así como México revivió con la expulsión, la sudamericana respiró gracias a un error del arquero Bedolla. Nicola Profeta no desaprovechó la oportunidad e hizo el empate a dos en la vía penal.
¿QUÉ NECESITA MÉXICO PARA AVANZAR A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA DEL MUNDO SUB-17?
La Selección Mexicana Sub-17 no ha podido ganar en dos partidos de la Copa del Mundo de la categoría, por lo que se juega su pase a los Octavos de Final en la última jornada de la Fase de Grupos, ante Nueva Zelanda. Esto es lo que necesita para avanzar:
La Copa del Mundo Sub-17 tiene seis grupos, de los cuales avanzan el primero y segundo lugar a los Octavos de Final, además de los mejores cuatro terceros lugares. Hasta el momento, México está eliminado, pero aún tiene esperanzas para superar la primera ronda.
El equipo de Raúl Chabrand está eliminado si pierde en la última jornada contra Nueva Zelanda. Mientras que una victoria aumenta sus posibilidades de que avance a la siguiente ronda, un empate lo hace depender de otros resultados.
TE PUEDE INTERESAR: Semifinales Liga MX Femenil: ¿cuándo, a qué hora y quienes transmitirán el Clásico Regio y el Clásico Nacional de Liguilla?
Un triunfo haría posible que México cierre la Fase de Grupos con cuatro unidades. Con este resultado, podría avanzar como segundo mejor de su grupo en caso de que Venezuela perdiera por más de dos goles contra Alemania.
En caso de que la Vinotinto pierda por un gol, empate o que los aztecas no goleen a Nueva Zelanda, la selección azteca deberá de voltear a la tabla de mejores terceros lugares, esperando que Indonesia no gane.
En caso de golear a los neozelandeses por tres goles o más, las posibilidades del Tricolor aumentan, ya que si no avanza en el segundo lugar de su grupo, le bastaría que Indonesia, Japón, Uzbekistán o Irán no ganen en su último partido de la fase de grupos.