México es segundo lugar en Qatar...pero entre las aficiones que más gastaron en la Fase de Grupos
COMPARTIR
Según Visa, el Mundial 2022 está cerca de superar el total de gastos de la edición Rusia 2018
A dos semanas de que concluya el Mundial de Qatar 2022, la justa ya superó por el doble los gastos realizados por los aficionados durante Brasil 2014, según dio a conocer Visa, el socio oficial de tecnología de pago de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
México se ubica entre los países que más gastaron en las sedes oficiales de la Copa Mundial de la FIFA en Doha, Qatar, entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre, es decir, en la Fase de Grupos.
Estados Unidos es el primer lugar con el 18 por ciento del total, le sigue México con el nueve por ciento y Arabia Saudita con el ocho por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Sí, los jugadores en el Mundial se siguen cayendo sin ninguna razón
El monto promedio de las transacciones fue de 23 dólares y se repartió en tres categorías principales: mercancías (47%), bebidas y alimentos (36%) y boletos (11%).
Como una modalidad implementada por considerarse más segura, Visa llevó a cabo los pagos sin contacto, por lo que todas las transacciones en Doha se realizan digitalmente con tarjetas de débito, crédito o regalo en más de cinco mil 300 terminales disponibles.
TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: sigue en vivo el minuto a minuto de Croacia vs Brasil
Quintos con más afición
Los mexicanos también se ubicaron en el top 5 de las aficiones que más apoyo brindaron a su equipo representativo.
Según datos de la FIFA, con 25 mil 553 visitantes aztecas, México se convirtió en el quinto país que más fans llevó tierras árabes.
Arabia Saudita, como anfitrión de la justa, contabilizó 77 mil 106 personas; le siguieron India con 56 mil 893; Estados Unidos 36 mil 236 e Inglaterra con 30 mil 719.