México pasa segundo ‘examen’ de ‘panzazo’: empata contra Camerún
La Selección azteca, que enfrentará a Estados Unidos en la Semifinal de la Concacaf Nations League, estuvo a punto de caer ante un sorpresivo rival africano
México igualó 2-2 con más dudas que categoría a Camerún, un rival que no se agachó pese a ser un amistoso y que pone en jaque al combinado nacional, pese a que jugaron con la mayoría de elementos que han estado en el actual proceso.
El segundo examen de la Selección Mexicana rumbo al Final Four de la Concacaf Nations League, estuvo a punto de ser reprobado pero, al menos, el equipo que dirige Diego Cocca respondió.
Fue Bryan Mbeumo quien le dio la sorpresa a un Tri que estaba confiado en la cancha del Snapdragon Stadium de San Diego, California. Tras una jugada colectiva de los africanos, el ariete colocó el 1-0 inicial con el que iban ganando los rivales de los aztecas.
TE PUEDE INTERESAR: Manchester City gana la Champions League por primera vez en su historia
Todo parecía indicar que la fanaticada mexicana que se dio cita en el recinto estadunidense se iría con tristeza al entretiempo, pero esto fue frenado por el defensa de las Águilas del América, Israel Reyes.
El zaguero remató cerca del palo izquierdo, poniendo el 1-1 al minuto 59, para igualar los cartones del partido, un gol que brindó tranquilidad a los aztecas.
Pero esta misma pasividad que mostraron en el primer tiempo, volvió en el segundo, que se tradujo con, otra vez, tener el marcador en su contra.
Luis Malagón, quien suplió al portero de los Santos Laguna, Carlos Acevedo, por una lesión, no pudo controlar un balón que parecía fácil y se le escapó entre las piernas, aprovechando la oportunidad Karl Toko Ekambi y haciendo el 2-1 a 26’ del silbatazo final.
Pero México, más por su superioridad en materia deportiva, que por una buena estrategia por parte de Cocca, tuvo un premio no muy merecido al ocaso del partido ante Camerún.
Luego de un centro al área por parte de Henry Martín, Kevin Álvarez remató con su pierna derecha para poner el 2-2 final, y así sellar un empate que genera más dudas que aciertos en camino a la Semifinal de la Nations League que México jugará ante Estados Unidos.
COMENTARIOS