Muere Rosa María ‘Pajarita’ Reyes, medallista olímpica y leyenda del tenis en México
COMPARTIR
La nacida en la capital del país mostró siempre un gran nivel, que la llevó a disputar torneos como Roland Garros
El mundo del tenis, no solo en México, sino a nivel global, lamentó la muerte de una de las jugadoras históricas del deporte blanco, la “Pajarita”, Rosa María Reyes.
Nacida en la Ciudad de México, la campeona olímpica falleció a los 84 años a raíz de un problema en los pulmones. Era conocida por ser una tenista de alto rendimiento en el apartado de dobles, tanto femenil como mixtos.
“Pajarita”, junto a otros jugadores mexicanos como Yolanda Ramírez, Rafael Osuna y Joaquín Loyo Mayo, complementaron una generación dorada del deporte blanco que hasta el día de hoy sostienen aztecas como Santiago González o Renata Zarazúa.
TE PUEDE INTERESAR: Rogelio Funes Mori llega GRATIS a Pumas: el ‘Mellizo’ deja a Rayados para ser nuevo refuerzo de la UNAM para el Clausura 2024
Rosie Reyes logró hazañas históricas como el campeonato de dobles en Roland Garros en 1958 junto a la ya mencionada Yolanda Ramírez.
Juntas, llegaron a otras dos finales en París en las que se colgaron la medalla de plata y por si fuera poco, “Pajarita” alcanzó otra final en dobles mixtos con Marcelo Lara en 1974.
El Comité Olímpico Mexicano informó la muerte de Rosa María lamentando la pérdida de la medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de México 1968.
“Una de las leyendas del tenis mexicano, Rosa María “Pajarita” Reyes, falleció a los 84 años de edad debido a problemas de salud. Se consagró como una de las mejores a nivel mundial; entre sus logros, destacan el haber sido medallista olímpica en México 68 (tenis de exhibición).
“Medallista panamericana en México 55 y Chicago 59, así como doble finalista en el Torneo de Roland Garros de 1957 y 1959”, publicó el COM.
Sumado a sus hazañas, “Pajarita” fue capitana del equipo mexicano de Copa Federación de 1988 a 1990. Su carrera fue tan destacada que en años recientes fue inducida al Salón de la Fama del Tenis Mexicano. Le sobrevive su esposo Pierre Darmon y sus hijos Elizabeth, Sergio y Catherine.