Napoli golea 3-0 a la Fiorentina en la Supercopa de Italia y está en la Final
COMPARTIR
Con un doblete de Alessio Zerbin y otro tanto de Giovanni Simeone, los Azzurri esperarán al ganador del duelo entre el Inter y la Lazio
Un gol del “Cholito”, Giovanni Simeone, y un doblete relámpago de Alessio Zerbin fueron suficientes para que el Napoli venciera a la Fiorentina (3-0) y sellara con autoridad su pase a la Final de la Supercopa de Italia, en la que espera al ganador del duelo entre el Inter y el Lazio.
Este torneo, imitando a la forma en que se disputa su similar, pero de España, se presentó con un estadio Al-Awwal Park vacío. La polémica ha reinado en Italia estos días por hacer el torneo en Arabia Saudita, y la ausencia del Milan y el Juventus, en el mismo ha sido una de las causas de falta de interés del público local.
Pero Napoli y Fiorentina dejaron todo atrás cuando el balón echó a rodar. Era un duelo clave para Walter Mazzarri tras los rumores de ofrecimiento de Mourinho al banquillo napolitano; y una nueva prueba de nivel para una Fiore que el año pasado perdió dos finales.
TE PUEDE INTERESAR: Con un Xavi Hernández en la ‘cuerda floja’, Barcelona logra su pase a Cuartos en Copa del Rey
Sin el argentino Nico González en el 11 de la Viola, todavía lesionado, fue otro argentino el que abrió la veda del duelo. Aprovechó su preciada oportunidad Simeone, esa que le ofrece el nigeriano Victor Osimhen al marcharse a disputar la Copa África. En 23 minutos, el “Cholito” dio un toque de atención a su entrenador y levantó la mano para pedir sitio.
Con apenas dos toques, Napoli se llevó el partido. Un pase en diagonal y raso del brasileño Juan Jesús encontró el perfecto desmarque de Simeone a la espalda de la adelantada zaga de Florencia. El ariete se plantó en el área y fusiló al italiano Pietro Terracciano para encarrilar la eliminatoria.
Un gol anulado de Lucas Beltrán por fuera de lugar y un penal errado de Jonathan Ikoné, fueron suficientes para que el Napoli se hiciera fuerte.
Las “palmas” se las llevó el juvenil Alessio Zerbin, que saltó en el minuto 81 al campo y en el 87’ ya había rubricado su doblete.
El primero con un remate al segundo palo tras una peinada del italiano Giovanni Di Lorenzo que le valió, además de para sentenciar el partido.
Con información de EFE