Nike prepara contrato multimillonario para conservar a Carlitos Alcaraz

Deportes
/ 16 junio 2024

Tras su triunfo como el campeón absoluto en el Abierto de Francia, el tenista murciano se ha colocado como uno de los más “deseados” por patrocinar

El reciente éxito de Carlos Alcaraz en Roland Garros ha consolidado su estatus como una de las estrellas emergentes del tenis mundial, junto a Jannik Sinner.

A sus 21 años, el talentoso tenista murciano ya ha cosechado tres títulos de Grand Slam (US Open 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024) y cinco trofeos Masters 1000 (Miami 2022, Madrid 2022 y 2023, e Indian Wells 2023 y 2024). Además, ha logrado mantener el puesto número 1 del ranking mundial durante 25 semanas, lo que lo ha convertido en un imán para las grandes marcas y patrocinadores.

Nike, uno de sus principales patrocinadores, está considerando una inversión significativa para asegurar su permanencia en la marca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El ‘Prototipo’ se va de Saraperos de Saltillo! Rainel Rosario es nuevo jugador de los Bravos de León

Aunque el contrato aún no se ha firmado, se especula que podría tratarse de un acuerdo por 10 años que superaría los 150 millones de dólares. Esto posicionaría a Alcaraz como el segundo tenista mejor pagado del circuito, solo por detrás de Novak Djokovic.

Instagram

Este posible contrato superaría el acuerdo firmado por Jannik Sinner con Nike en 2022, que fue ligeramente inferior al propuesto para Alcaraz. Además, Nike está contemplando la creación de un logotipo personalizado para el joven español, similar a los que ya tienen Rafa Nadal y Roger Federer.

Instagram

Alcaraz no solo cuenta con el respaldo de Nike, sino también con el apoyo de otras marcas prestigiosas como Babolat, Rolex, BMW, Isdin, Calvin Klein y ElPozo, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito deportivo como en el comercial.

COMENTARIOS

Selección de los editores