Ningún entrenador gana el dineral que ganará Andy Reid
COMPARTIR
Los Kansas City Chiefs ya le garantizaron a su head coach se el mejor pagado en todo el deporte estadounidense
Los Kansas City Chiefs han asegurado un futuro brillante para su entrenador estrella, Andy Reid, al extender su contrato y convertirlo en el entrenador mejor pagado en la historia del deporte estadounidense.
Con una extensión de cinco temporadas, Reid está listo para embolsarse la asombrosa suma de 100 millones de dólares, según informes de ‘Sportico The Business of Sports’. Este contrato histórico lo coloca a la cabeza de todos los entrenadores de deportes profesionales en Estados Unidos.
Con su renovación, Andy Reid superó el contrato de cinco años que Sean Payton firmó el año pasado con los Denver Broncos por 90 millones de dólares.
Reid, nacido en Los Angeles hace 66 años, ha demostrado su valía al liderar a los Chiefs hacia tres victorias en el Super Bowl, una hazaña que pocos pueden igualar.
Su exitosa carrera incluye haber llevado a dos franquicias diferentes a los máximos honores de la NFL, siendo el único entrenador en la historia en alcanzar los 100 juegos ganados con dos equipos distintos: los Chiefs y los Philadelphia Eagles.
TE PUEDE INTERESAR:
A pesar de este acuerdo sin precedentes, Reid aún se encuentra por debajo del legendario Bill Belichick en cuanto a salario anual, quien durante su tiempo con los New England Patriots (entre 2000 y 2023) logró un asombroso salario de 25 millones de dólares al año, respaldado por seis campeonatos de la NFL y un lugar seguro en el Salón de la Fama de Canton, Ohio.
VA POR BELICHICK
Sin embargo, Reid tiene metas claras frente a él. Busca igualar los cuatro trofeos Lombardi de Chuck Noll y, eventualmente, superar la marca de seis conquistas de Bill Belichick. Con ocho títulos consecutivos de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y cuatro campeonatos de la AFC, Reid está encaminado hacia la grandeza histórica en la NFL.
Su legado ya está grabado en los anales del fútbol americano, pero para Andy Reid, el desafío de alcanzar nuevas alturas y dejar una marca indeleble en la historia de la NFL continúa siendo su principal motivación.