‘No me quiero romper’: emotiva despedida a Javier Aguirre de Mallorca
COMPARTIR
Después de haber cumplido con todos los objetivos planteados durante sus dos años y medio al mando, el “Vasco” luchó por contener la emoción mientras expresaba su gratitud hacia el club, sus directivos, su equipo técnico y la afición
El técnico mexicano, Javier Aguirre, fue el centro de atención en una emotiva despedida organizada por el Mallorca en el estadio Son Moix.
Aguirre, quien no continuará al mando del equipo la próxima temporada tras dos años y medio al frente, luchó por contener la emoción mientras expresaba su gratitud.
“No me quiero romper, debo aguantar como un bribón”, dijo Aguirre, visiblemente conmovido, mientras recibía muestras de cariño por parte de jugadores, directivos y aficionados.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos buscará la serie en casa ante los Sultanes de Monterrey
El Mallorca no ofreció la renovación del contrato a Aguirre, a pesar de haber cumplido todos los objetivos planteados durante su gestión. Acompañado por los consejeros delegados del club, Pablo Ortells y Alfonso Díaz, así como por su equipo técnico, su esposa y algunos jugadores, Aguirre agradeció el apoyo recibido.
“Me he ido de muchos clubes, pero en silencio. Uno se va y ya está. Me sorprende esta despedida y agradezco las palabras de Pablo y Alfonso. Queda el trabajo, siento el calor de la afición y el respeto de todos ustedes”, expresó Aguirre.
El entrenador pospuso más declaraciones sobre su salida para la próxima rueda de prensa, mientras recibía una cerrada ovación por parte de los presentes. Tanto Ortells como Díaz elogiaron la figura de Aguirre y su impacto en el club.
“Dejas huella en el mallorquinismo y siempre estarás en nuestros corazones”, aseguró Ortells, quien comunicó personalmente a Aguirre la decisión de no renovar su contrato. Por su parte, Díaz destacó el profesionalismo y la contribución de Aguirre al crecimiento del club.
“Nos has ayudado a crecer como club y éste es tu legado”, afirmó Díaz, en nombre del presidente Andy Kohlberg.
La despedida de Aguirre dejó claro el aprecio y el reconocimiento por su labor en el Mallorca, marcando así el fin de una etapa llena de éxitos y emociones en la isla.