¡Nueva polémica en la F1! Acusan a presidente de la FIA de intervenir en GP de Arabia Saudita para ayudar a Fernando Alonso

Deportes
/ 4 marzo 2024

Mohammed Ben Sulayem está siendo investigado por, presuntamente, evitar que el piloto español fuera sancionado el año pasado en el Circuito de Yeda

Las polémicas no cesan en el entorno de la Fórmula 1. Ahora el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohammed Ben Sulayem, está siendo investigado por supuestamente interferir en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudita.

Según el medio británico, BBC, el dirigente nacido en Dubái habría “metido las manos” a favor de Fernando Alonso, de Aston Martin pues, supuestamente, buscó que se anulara una sanción en su contra.

Durante el trámite de la carrera desarrollada en el Circuito de Yeda, el piloto español recibió una sanción de cinco segundos por no colocar su coche correctamente en la parrilla de salida.

TE PUEDE INTERESAR: México da otro ‘paso de oro’ en la W Gold Cup: ¡Se planta en la Semi ante Brasil!

Posteriormente, durante su parada en boxes, sus mecánicos trabajaron en el monoplaza antes de cumplir la sanción, lo que resultó en una penalización adicional de 10 segundos.

La segunda sanción al piloto ibérico es objeto de la investigación que involucra a Sulayem. Se espera que el comité de ética emita su informe en un plazo de cuatro a seis semanas, lo que determinará el desenlace del caso.

Es importante recordar que la segunda sanción impuesta a Alonso generó un debate sobre lo que constituye trabajar en un monoplaza y si el contacto con el coche usando el gato, como lo hizo Aston Martin, equivalía a incumplir la penalización.

La sanción de 10 segundos inicialmente alejó a Fernando del podio, pero tras la apelación de su escudería, esta fue revocada y se estableció una nueva interpretación de la normativa: tocar el monoplaza con la mano o con una herramienta equivale a trabajar en el coche.

Con información de El Diario de NY

COMENTARIOS

Selección de los editores