Oribe Peralta sería el peor refuerzo de las Chivas
COMPARTIR
El futbolista lagunero encabezaría la lista negra en cuanto a los elementos que llegaron y han pasado desapercibidos por su mal rendimiento en el Rebaño. Su contrato está por terminar.
El experimentado delantero de Chivas, Oribe Peralta, está a pocos días de que termine su contrato con el conjunto rojiblanco y ante el paupérrimo rendimiento del ‘Cepillo’ estas son las razones que lo ponen en la discusión sobre si es el peor fichaje del Rebaño en los últimos tiempos.
Entre los peores delanteros
El veterano atacante rojiblanco cuenta con un promedio de efectividad de 0.06 por ciento, por lo que se ubica dentro de los tres peores delanteros en los últimos años con el Guadalajara, superando únicamente a Ángel Reyna quien registró un 0.03 por ciento en su paso por Chivas.
Se arrepienten de ficharlo
El delantero mexicano llegó al Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2019 proveniente del América, convirtiéndose en el último fichaje bajo la gestión de José Luis Higuera como directivo del conjunto rojiblanco, mismo que, en reiteradas ocasiones, reconoció que la determinación de elegir a Peralta fue un error, una decisión apresurada y desesperada ante la falta de resultados.
Nunca convenció a la afición
La afición del Guadalajara siempre ha mostrado un rechazo sobre Oribe Peralta. La falta de gol, su alto salario y su pasado americanista resultan determinantes para que el histórico delantero mexicano no haya logrado ganarse el cariño de la afición rojiblanca, que jornada tras jornada pide su salida.
Peor cuota goleadora en su carrera
De los 186 goles que acumula en su carrera, con Chivas ha logrado convertir solo dos anotaciones. La primera en la Copa MX del Apertura 2019 ante Correcaminos, la segunda y última, en la fecha 4 del Clausura 2020 de penal ante el Atlético San Luis, por lo que con 40 partidos con el Guadalajara registró su peor cuota goleadora con un club en el máximo circuito.
Errores clave
El mal momento del atacante llegó a repercutir en su confianza, a tal grado de presentar errores puntules como no convertir sobre la línea de gol, tal y como sucedió ante Tigres en el Clausura 2020 y el Torneo Apertura 2021 ante Pachuca.