Países Bajos resurge: Aké y Gakpo lideran la remontada ante Polonia en la Eurocopa
COMPARTIR
El equipo de Ronald Koeman, a pesar de la ausencia de Frenkie de Jong, mostró su potencial y se posiciona como un contendiente serio en el torneo
En su debut en la Eurocopa, la selección de Países Bajos logró una victoria reñida (1-2) frente a una combativa Polonia, destacándose las actuaciones de Nathan Aké, quien asistió en los dos goles de Cody Gakpo y Wout Weghorst, remontando así el tanto inicial de Adam Buksa que complicó al equipo “oranje”.
Tras las imponentes actuaciones de Alemania, España e Italia, Países Bajos llegó al Volksparkstadion de Hamburgo con la intención de demostrar su candidatura al título.
El equipo de Ronald Koeman, pese a la ausencia de Frenkie de Jong, buscaba iniciar con buen pie frente a un equipo polaco plagado de problemas, especialmente la baja de su estrella Robert Lewandowski.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El ‘Prototipo’ se va de Saraperos de Saltillo! Rainel Rosario es nuevo jugador de los Bravos de León
Con Lewandowski fuera por problemas musculares, el técnico Michal Probierz sorprendió al alinear a Adam Buksa, un delantero de 1.93 metros cedido por el Lens al Antalyaspor turco. Buksa, prácticamente desconocido, no tardó en hacer su aparición estelar.
A los quince minutos, conectó un cabezazo perfecto a la salida de un córner lanzado por Piotr Zielinski, superando a Bart Verbruggen y poniendo a Polonia en ventaja.
A pesar de la desventaja, Países Bajos dominó gran parte del encuentro. Joey Veerman, sustituto de Frenkie de Jong, se mostró sólido en el medio campo, mientras que Cody Gakpo, por la banda izquierda, se convirtió en un constante peligro para la defensa polaca.
A los dos minutos, Gakpo estuvo cerca de marcar, pero Wojciech Szczesny realizó una gran atajada, manteniendo a Polonia en el partido. Szczesny también salvó un potente disparo de Virgil van Dijk y vio cómo Xavi Simons y Tijani Reijners fallaban sus oportunidades.
Sin embargo, Szczesny no pudo evitar el empate. Gakpo disparó desde fuera del área, y un desvío en Bartosz Salamon dejó sin opciones al portero. Nathan Aké fue clave, recuperando el balón y asistiendo a Gakpo en el gol.
Polonia no se dejó intimidar y por momentos dominó el juego, generando peligro con un disparo de Kiwior que fue salvado por Verbruggen. Al inicio del segundo tiempo, Probierz hizo tres cambios estratégicos, dando entrada a Bartosz Slisz, Karol Swiderski y Jakub Moder, lo que permitió a Polonia tomar el control del juego.
Pese a esto, Verbruggen volvió a salvar a su equipo deteniendo un disparo de Zielinski cuando quedaban menos de treinta minutos. Koeman reaccionó sustituyendo a Veerman y Simons por Donyell Malen y Georginio Wijnaldum, lo que resultó decisivo.
En el tramo final, Países Bajos intensificó su ataque. Van Dijk y Dumfries tuvieron oportunidades claras, pero fue Weghorst, recién ingresado, quien aprovechó una segunda asistencia de Aké para marcar el gol de la victoria a siete minutos del final.
Aunque Polonia tuvo un último intento con un disparo de Swiderski que Verbruggen salvó, el equipo de Koeman se aseguró su primera victoria en la Eurocopa, gracias a las destacadas actuaciones de Aké, Gakpo y Weghorst.
Con información de EFE