Suiza marca autoridad sobre Hungría en el segundo juego de la Eurocopa 2024

Deportes
/ 15 junio 2024

A pesar de un intento de remontada por parte de Hungría, liderada por Dominik Szoboszlai y Barnabás Varga , las “cruces rojas” plasmaron superioridad en el encuentro

La determinación de Michel Aebischer, quien brilló con una asistencia y un gol espectacular antes del descanso, fue decisiva en la victoria de Suiza sobre Hungría en el partido de este sábado.

El encuentro, que terminó 3-1 a favor de los helvéticos, se jugó en un ambiente lleno de expectativas tras la goleada de Alemania frente a Escocia (5-1) en el choque inaugural del torneo.

El inicio de la Eurocopa 2024 ha visto a Alemania, los anfitriones, afirmarse como favoritos del Grupo A, dejando a los demás equipos en una lucha intensa por los puestos restantes que conducen a los Octavos de Final. Conscientes de esta realidad, tanto Suiza como Hungría mostraron gran intensidad desde el principio del encuentro.

La selección suiza, dirigida por Murat Yakin en su debut en un gran torneo, mostró mayor ambición y se estableció como un serio contendiente para la clasificación. Su plan de juego fue efectivo desde el primer minuto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El ‘Prototipo’ se va de Saraperos de Saltillo! Rainel Rosario es nuevo jugador de los Bravos de León

A los doce minutos, Michel Aebischer asistió a Kwadwio Duah, quien no falló ante Peter Gulacsi, poniendo a Suiza en ventaja. Poco después, Ruben Vargas estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el portero húngaro desbarató la oportunidad.

Instagram

Hungría, liderada por el intermitente talento de Dominik Szoboszlai, tuvo su primera oportunidad clara cerca del final del primer tiempo, pero el cabezazo de Willi Orban fue detenido por Yann Sommer.

Instagram

Justo antes del intermedio, Suiza aprovechó otro error defensivo de Hungría. Granit Xhaka asistió a Remo Freuler, quien centró para Aebischer, y este último anotó con un disparo preciso.

Con una ventaja de dos goles, Suiza bajó un poco la intensidad en la segunda mitad, permitiendo que Hungría comenzara a presionar. El equipo húngaro, revitalizado por los cambios y un enfoque más ofensivo, logró reducir la desventaja en el minuto 66. Un pase preciso de Szoboszlai permitió a Barnabás Varga anotar y dar esperanza a su equipo.

El partido se volvió más abierto, con oportunidades para ambos lados. Hungría estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero la defensa suiza y el portero Sommer mantuvieron el marcador a su favor.

Instagram

Finalmente, en el tiempo añadido, Breel Embolo aseguró la victoria de las cruces rojas al aprovechar un saque largo de Sommer y una falla defensiva de Orban.

Este triunfo coloca a Suiza en una posición fuerte en el Grupo A, de cara a su próximo encuentro contra Escocia. Mientras tanto, Hungría buscará recuperarse en sus siguientes partidos para mantener vivas sus esperanzas de avanzar en la Eurocopa 2024.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores