Paola Longoria encabeza el doble oro de México en raquetbol desde los Panamericanos 2023
COMPARTIR
La atleta potosina ganó, en primera instancia, la presea dorada al vencer a la también mexicana Montserrat Mejía; por su parte, los aztecas Rodrigo Montoya y Francisco Mar se subieron a lo alto del podio en Chile
Nada más piso la duela de Santiago de Chile y Paola Longoria se bañó en oro. La llamada “Reina del Raquetbol”, demostró por qué es su especialidad y se alzó con la presea dorada en su turno durante los Juegos Panamericanos 2023.
La nacida en San Luis Potosí, quien durante varios años estuvo en el primer lugar del ranking del deporte que practica, se impuso por marcador de 11-9, 11-8 y 11-3 a Montserrat Mejía, alcanzando décimo oro en lo que va de su carrera, desde aquél lejano 2011 cuando puso en el primer lugar del podio en Guadalajara.
“Cuando un atleta hace las cosas con pasión, los resultados se van dando solos. Entrené bastante, sabía que no lo iba a tener nada sencilla desde que vi mi gráfica, me tocaban puras jugadoras difíciles”, declaró para medios locales la potosina.
TE PUEDE INTERESAR: Edson Ramírez y Gaby Rodríguez, enorgullecen a Saltillo: atletas coahuilenses cierran con plata en Panamericanos
Si bien apenas tiene 34 años, Longoria sabe que es turno para dejar su lugar a representantes aztecas jóvenes en el raquetbol de México, por lo que no sabe si volverá para los siguientes Juegos Panamericanos.
“Me da alegría ver que el día de mañana que me retire, se puede quedar otra mexicana, pero hoy estoy feliz con este triunfo. No sé si regrese para los próximos, pero irme así ha sido el mejor sueño de mi vida”, agregó.
ADEMÁS DE PAOLA LONGORIA, MÉXICO AMARRA OTRO ORO EN RAQUETBOL DENTRO DE LOS PANAMERICANOS 2023
Tras lo hecho por la representante número uno del raquetbol en México, Rodrigo Montoya y Francisco Mar emularon a la campeona para alzarse con el metal dorado en dobles varonil.
El Centro Deportivo de las Raquetas fue testigo de como la pareja azteca venció por 3-1 en la Final a los oriundos de Canadá, Samuel Murray y Coby Iwaasa.