¡Pierde el Canelo! Terence Crawford le arrebata el campeonato indiscutido de supermedianos a Saúl Álvarez

Deportes
/ 13 septiembre 2025

El estadounidense dominó los 12 asaltos con velocidad y precisión, arrebatando al mexicano los títulos supermedianos y convirtiéndose en campeón indiscutido de las 168 libras

Terence “Bud” Crawford escribió una nueva página en la historia del boxeo al derrotar por decisión unánime a Saúl “Canelo” Álvarez este sábado en Las Vegas, arrebatándole los cuatro cinturones de peso supermediano. Con esta victoria, el estadounidense se convirtió en campeón indiscutido de las 168 libras, confirmando su estatus como uno de los mejores libra por libra.

Desde el campanazo inicial, el combate fue un duelo de estrategias. Canelo trató de dominar el centro del ring, mientras Crawford apostó por su movilidad y precisión. Tras un primer asalto de estudio, el mexicano logró conectar un buen golpe en el segundo, pero pronto el retador ajustó su defensa y comenzó a imponer su ritmo con el jab.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas vence 2-1 al América y se adueña del Clásico Nacional

A partir del cuarto round, “Bud” tomó el control de la pelea. Su velocidad y ángulos dificultaron los intentos del campeón por acortar la distancia. En el sexto, Álvarez tuvo un destello de reacción, conectando al cuerpo y al rostro de su rival, aunque sin continuidad suficiente para inclinar las tarjetas.

La segunda mitad del combate mostró la madurez táctica de Crawford. Entre el séptimo y el noveno episodio castigó al cuerpo del mexicano y lo obligó a perseguirlo en un “juego del gato y el ratón”. En el octavo, la diferencia en golpes conectados ya favorecía claramente al estadounidense.

Canelo buscó el milagro en los rounds de campeonato. En el undécimo trató de presionar, pero la defensa y el contragolpe de Crawford se mantuvieron firmes. En el duodécimo, el mexicano apostó todo por un nocaut, aunque el visitante siguió administrando su ventaja hasta el final.

Tras los 12 asaltos, los jueces entregaron tarjetas que reflejaron el dominio de Crawford, quien celebró con los brazos en alto mientras Canelo aceptaba deportivamente la derrota. Con este triunfo, “Bud” se consagra como el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas y abre un nuevo capítulo en su legado.

Tras el evento en Las Vegas, trasciende que el tapatío se embolsó 100 millones de dólares por el enfrentamiento.

Editor de deportes y especialista en temas relacionados al fútbol, basquetbol, wrestling y fútbol americano. Redactor web e impreso, con 10 años de experiencia en el periodismo. Con estudios en la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de Comunicación en la Universidad Veracruzana y la Universidad Mexicana.


Ha laborado en diversas secciones de medios de comunicación impresa y digital. Actualmente es líder de EXTREMO en VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores