Rompiendo récords y con mucho éxito: así fue la inauguración de la Liga Mexicana de Softbol

Dentro de esta primera jornada se rompió el récord mundial de asistencia a un juego de softbol, desde el Estadio Mobil Super de Sultanes, con más de 13 mil aficionados reunidos

Deportes
/ 26 enero 2024
COMPARTIR

MONTERREY.- Los triunfos de las Sultanes de Monterrey, las Diablas Rojas del México y las Charras de Jalisco, fueron los primeros del nuevo circuito profesional de softbol femenil (LMS), única en su clase en toda Latinoamérica.

Además, dentro de esta jornada inaugural, se rompió el récord mundial de asistencia a un partido de softbol con un total de 13 mil 408 personas en el inmueble, superando la marca que hasta ayer mantenía el partido inaugural de la Serie Mundial Universitaria 2022, cuando asistieron 12 mil 533 aficionados al USA Softball Hall of Fame Stadium en Oklahoma, Estados Unidos.

SULTANES VENCE EN CASA Y CON TRIUNFO IMPACTANTE

Lo anterior, en el Estadio Mobil Super, donde Sultanes venció al Águila de Veracruz con un marcador 0-1. Asimismo, la pitcher Yanina Treviño, de 21 años, hizo historia al realizar un juego sin hit, ni carrera y que sólo permitió dos bases por bola y un wild pitch.

Instagram

El triunfo lo firmaron las regiomontanas con un cuadrangular en solitario de Yarianna López, una cubana de 31 años que hizo la primera carrera de Sultanes Femenil en la primera baja.

La bola del primer lanzamiento la realizó Liliana Mercado, la capitana de Tigres Femenil, como parte de las invitadas de honor que estuvo acompañada de más Amazonas.

La serie continúa este viernes a las 8:00 p. m.

LAS DIABLAS SE IMPONEN A LAS OLMECAS DE TABASCO

Otro de los partidos inaugurales del 25 de enero, fue el protagonizado por las Olmecas y las Diablas Rojas, quienes vieron acción en el estadio Centenario 27 de Febrero ante más de 12 mil aficionados.

Las visitantes se quedaron con la victoria 3-0.

Instagram

A pesar de que el juego se mantuvo en ceros hasta la última entrada, las mexiquenses lograron conectar imparables en la séptima alta, consiguiendo las tres carreras que sentenciaron su triunfo.

Yakary Molina fue quien permitió la primera carrera que, posteriormente aumentó Rosi del Castillo con un batazo que generó dos rayitas más en la pizarra.

LAS CHARRAS DAN EL GRITO FINAL ANTE LAS BRAVAS DE LEÓN

Las jaliscienses vencieron 2-1 a las Bravas, luego de dominar la mayor parte de un duelo en el que se mostraron superiores de inicio a fin.

Instagram

El triunfo se dio como resultado del imparable de la sinaloense Karime Valles, quien en la sexta entrada produjo la carrera de Yurubi Alicart y de la mexicoestadounidense Rebolledo, quienes previamente habían avanzado gracias a una base por bola y un doblete.

Por las Bravas, fueron Mariangela Barbosa y Patricia Ponce quienes conectaron los imparables que permitieron pintar la única rayita para su novena.

COMENTARIOS

Selección de los editores