Saltillo Soccer también frenó su actividad

COMPARTIR
Después de los actos e incidentes totalmente fuera de lugar que sucedieron en el partido de Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora, el futbol mexicano se encuentra en total estado de suspensión en todas sus ligas o torneos afiliados a la Federación Mexicana de Futbol.
El día de ayer, se debía disputar el partido entre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en contra de los Coyotes del Saltillo Soccer, choque que quedó oficialmente pospuesto hasta nuevo aviso por la Liga TDP.
La capital coahuilense se encuentra consternada, pues a media semana se tenía agendado el Clásico de Saltillo, partido entre Halcones y la Doble S, encuentro que no se podrá llevar a cabo por el momento.
Por otro lado, la barra más importante del estado de Coahuila se manifestó sobre los hechos injustificables que se registraron en Querétaro, La Revuelta emitió un comunicado donde reprueba todo acto vandálico e invita a la comunidad a disfrutar sanamente del balompié profesional.
“A la Federación (Mexicana de Futbol) solicitamos que esclarezcan los hechos y den con el paradero de los desaparecidos o en su defecto que acepten si hubo defunciones, ya que hay imágenes en redes sociales que son muy explícitas y no tienen congruencia con la versión de las autoridades. Reprochamos que se nos quiera ocultar información como aficionados y preferimos que la FIFA le niegue el Mundial a México si no se toman cartas en el asunto”, se puede leer en el comunicado de La Revuelta.
De hecho, esta barra podría describirse como ejemplar, pues aunque son seguidores apasionados de diversos equipos del balompié azteca como Pumas, Tigres, Santos, Monterrey, Cruz Azul, América y otros equipos del máximo circuito, se mezclan para apoyar a los representativos de la capital coahuilense, y no sólo del futbol, el deporte denominado más popular en México y el mundo, sino de otras disciplinas en la capital coahuilense y de diferentes categorías desde lo amateur hasta el profesionalismo, tantoen el basquetbol, pasando por el beisbol y hasta el futbol americano, pues su motivación es apoyar y disfrutar.
Hasta que no se haga justicia por los lamentables hechos que ocurrieron el pasado fin de semana, el futbol nacional de carácter profesional se mantendrá sin actividad alguna.