Crece la tripulación de la Nave Verde: Osman Gutiérrez y Melvin Novoa son nuevos jugadores de los Saraperos
El pitcher y el catcher, ambos de Nicaragua, refuerzan la plantilla del Dragón del Norte de cara a la Temporada 2025 de la LMB
La directiva del club de beisbol Saraperos de Saltillo informó que fueron contratados el lanzador Osman Gutiérrez y el cátcher Melvin Novoa, quienes conformarán la plantilla rumbo a la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En primera instancia, Gutiérrez, originario de León, Nicaragua, es lanzador abridor derecho con 10 años de experiencia.
En 2012 fue firmado por los Blue Jays de Toronto, posteriormente jugó en la Liga de Nicaragua con los Gigantes de Rivas, en la Liga de Venezuela con los Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.
TE PUEDE INTERESAR: Los Bills refuerzan su ataque con la adquisición de Amari Cooper en un canje con los Browns
En el 2023 tuvo participación con Nicaragua en la Serie del Caribe y en este 2024 en la Frontier League lanzó con los Aigles de Trois-Rivieres de Quebec.
Por otro lado, el siguiente nuevo refuerzo de los Saraperos es Novoa, quien proviene de Nandaime, Nicaragua, es bateador derecho de poder con un brazo respetable, en su carrera ha sacado al 37 por ciento de corredores en intento de robo de bases.
Perteneció a los Rangers de Texas al firmar en 2014, estuvo en ligas menores hasta el 2021 con el equipo de Frisco RoughRiders sucursal AA del conjunto tejano.
En el 2021 jugó en la Liga Invernal de Nicaragua, en 2022 en la Liga Italiana de Beisbol, en 2023 en la Frontier League con el conjunto de Washington WildThings, además de haber participado en la Serie del Caribe con la novena de Nicaragua.
En su carrera tiene un promedio de .247, con 459 imparables, 51 cuadrangulares y 290 carreras producidas.
Con información de Saraperos de Saltillo