¿Saúl Álvarez vs Terence Crawford o David Benavidez? Jeque árabe prepara megacartelera de box con el Canelo en México

Deportes
/ 20 agosto 2024

Turki Alalshikh busca convencer al boxeador de Guadalajara para que lidere un evento en tierra azteca con Oscar de la Hoya involucrado

Turki Alalshikh, jeque árabe, presidente de la Autoridad General del Entretenimiento de Arabia Saudita y conocido por ser el encargado de llevar grandes peleas de boxeo a aquella nación, reveló que está trabajando junto con Oscar de la Hoya para organizar una megacartelera en México.

En días pasados, el dirigente árabe confesó que tiene el deseo de que Saúl Canelo Álvarez se enfrente a Terence Crawford o se vea las caras contra el también mexicano, David Benavidez.

“Quiero ver a Canelo contra Crawford y quiero verlo pelear contra Benavidez”, fue lo que dijo el jeque.

TE PUEDE INTERESAR: Anitta dará el show de medio tiempo de la NFL... en Brasil

En una entrevista para The Stomping Ground, Alalshikh aseguró que entre sus planes está llevar grandes eventos de boxeo al país, gracias a su relación con la promotora Golden Boy, propiedad de De la Hoya.

“Tenemos una gran relación con la empresa Golden Boy y hay muchas sorpresas que vienen en el futuro con una gran cartelera. Queremos una relación larga con ellos, no solo para una sola cartelera.

“Y creo que los vamos a apoyar no solo para carteleras en Arabia Saudita, sino también fuera de Arabia Saudita. Queremos también carteleras en Estados Unidos y en México”, comentó el jeque.

Además, Alalshikh mencionó que su visión para el futuro incluye organizar eventos en diversos países, como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, China y Alemania, con México como uno de los destinos clave.

Además de su deseo expreso por ver pelear al Canelo contra los mencionados rivales, el jeque también confesó que quiere llevar a Saúl Álvarez a Arabia Saudita, sin embargo, la complicada relación entre el boxeador tapatío y Oscar de la Hoya podría afectar este evento.

Aunado a ello, el pugilista mexicano no está interesado en ninguna de las dos peleas. El oriundo de Guadalajara afirmó que sería muy fácil ganar a Crawford debido a la gran diferencia de categorías que les separa y frente Benavidez a lo largo de los últimos dos años puso multitud de excusas para evitar el enfrentamiento.

Con información de Récord y Solo Boxeo

COMENTARIOS

Selección de los editores