¡Se va un grande!: Giroud anuncia su retiro de la Selección Francesa al terminar la Euro 2024
COMPARTIR
Con 131 apariciones y 57 goles, el futbolista es el máximo goleador histórico del equipo francés y campeón del mundo en 2018
El delantero Olivier Giroud ha anunciado que se retirará de la selección nacional de Francia una vez finalizada su participación en la Eurocopa 2024.
En una entrevista con el diario francés L’Equipe, el veterano jugador explicó que su decisión se debe a su deseo de abrir paso a las nuevas generaciones de delanteros que están comenzando a destacar a nivel internacional.
“Obviamente lo voy a extrañar mucho, pero creo que mi tiempo con la selección francesa terminará después de la Eurocopa. Necesito ceder mi lugar a los jugadores jóvenes”, declaró Giroud, quien ha sido una pieza fundamental en el equipo nacional durante más de una década.
TE PUEDE INTERESAR: La Nave Verde no aterrizó en el primer lugar; Monterrey se lleva la serie en casa
A pesar de la nostalgia que le produce su retiro, el exjugador de equipos como Montpellier, Arsenal, Chelsea y AC Milan, y próximo futbolista de Los Angeles FC de la MLS, mencionó que debe dejar atrás esas emociones y concentrarse completamente en el objetivo de ganar la Eurocopa con Francia.
“Hay un poco de nostalgia por todos esos años pasados. Obviamente habrá muchas emociones, muchos detalles y recuerdos que resurgirán, pero hay que dejar eso de lado y disfrutar cada momento una vez más [...] la emoción no debe dominar. Todavía queda una competición que ganar, aunque será especial para mí”, expresó Giroud.
Hasta la fecha, Olivier Giroud ostenta el récord de ser el tercer jugador con más apariciones con la selección gala, con 131 partidos, solo por detrás de los 142 de Lilian Thuram y los 145 de Hugo Lloris. Además, Giroud tiene el honor de ser el máximo goleador de la selección francesa con 57 goles y fue una pieza clave en la conquista de la Copa del Mundo en Rusia 2018.
El anuncio de Giroud marca el final de una era para la selección francesa, pero también abre un nuevo capítulo para los jóvenes talentos que buscarán llenar el vacío dejado por uno de los delanteros más prolíficos de la historia del fútbol francés.
La Eurocopa 2024 será su última gran cita con la camiseta bleu, un torneo en el que buscará añadir un último título a su ilustre carrera internacional.