Semana 13 de la NFL: Eagles y 49ers pelearán por el liderato de la Conferencia Nacional

Deportes
/ 2 diciembre 2023

Invictos desde hace ya varias jornadas, Filadelfia y San Francisco buscarán continuar con el paso perfecto que llevan en la actual campaña

Los 49ers de San Francisco y los Eagles de Filadelfia sostendrán uno de los duelos más esperados de la Temporada 2023 de la NFL. Y no solo por el bagaje de ambos equipos en la Liga, sino porque, actualmente, son los que mejor récord tienen en esta campaña.

Mientras que los alados llegan a la Semana 13 con un invicto de cinco partidos, los gambusinos arriban con tres juegos sin perder, demostrando ambos que su máxima aspiración es llegar al Super Bowl del 2024.

La última vez que San Francisco visitó Filadelfia, una lesión en el codo del quarterback Brock Purdy convirtió la Final de la Conferencia Nacional de la temporada pasada en el ejemplo perfecto de “¿qué hubiera pasado?”.

TE PUEDE INTERESAR: No habrá duelo de paisanos en la Eredivisie: Hirving Lozano se perderá partido ante Feyenoord de Santi Giménez

Por tal motivo, 10 meses después,el mundo de la NFL finalmente tendrá una respuesta cuando Purdy y los 49ers viajen a la casa de los Eagles para tratar de resolver cuentas pendientes y, de paso, añadirle un nuevo ingrediente a una incipiente pero intensa rivalidad.

El receptor de San Francisco, Deebo Samuel, dijo que Eagles eran “el rival que más odiaba”. Su compañero Brandon Ayiuk aseguró que Filadelfia fue “sumamente afortunado”. Los 49ers se quedaron con el sabor amargo en la boca. Los Eagles con el triunfo de 31-7 y el pase al Super Bowl.

Con marca de 10-1 por segundo año consecutivo, después de estar abajo por 10 puntos al medio tiempo, el quarterback Jalen Hurts y Eagles llegan al partido habiendo puesto a prueba su tenacidad y experiencia, para ratificar sus credenciales como el rival a vencer en la Conferencia Nacional.

No le digan eso a las casas de apuestas, que colocan a Filadelfia abajo por 2.5 puntos a pesar de estar en casa el domingo. El motivo podría tener más que ver con la disponibilidad de Purdy, la sed de venganza de San Francisco y una racha de tres victorias en la que promedian 30.6 puntos por encuentro.

El defensive end de Filadelfia, Haason Reddick, no fue tan diplomático. Aseguró en una entrevista radiofónica que “el año pasado hubo mucho lloriqueo”, mientras que el receptor A.J. Brown publicó en redes sociales que iniciaba la temporada para “trolear” a Samuel.

El domingo, no solo se disputará un duelo por la punta de la Conferencia Nacional, sino que también se esperan muchas cosas, de gran nivel, en el emparrillado del Lincoln Financial Field.

COMENTARIOS

Selección de los editores