Simone Biles queda fuera del Mundial de Gimnasia que califica a Juegos Olímpicos

Deportes
/ 30 agosto 2023

Tanto la multipremiada estadunidense, como la actual campeona, Rebeca Andrade, no estarán presentes en la justa llevada a cabo en Bélgica

La relación nominal de inscritos en los campeonatos del mundo de gimnasia artística que se disputarán en Amberes (Bélgica) a partir del 30 de septiembre no incluye a la vigente campeona, la brasileña Rebeca Andrade, ni a la estadunidense Simone Biles, de regreso al tapiz y reciente ganadora de su octavo título del Campeonato de Estados Unidos.

En la lista de participantes, publicada por la Federación Internacional, tampoco figuran las principales estrellas chinas, Tan Xijing y Zhang Boheng, campeona y campeón nacionales, que han preferido acudir a los Juegos Asiáticos que se disputan en su país y coinciden en fechas.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Luis Rubiales: internan de emergencia Ángeles Béjar, madre del presidente de la RFEF, tras huelga de hambre

La FIG ha señalado que “falta por confirmar algunos nombres top”, por lo que ausencias como las de Andrade y Biles aún podrían ser subsanadas si sus equipos introducen cambios.

Los Mundiales son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París, pero aquellos países que clasifiquen al equipo completo (Estados Unidos ya tiene la plaza asegurada) pueden cambiar la formación de cara a la gran cita de 2024.

Rebeca Andrade es la primera brasileña campeona absoluta del mundo y ya en los Juegos de Tokio 2020 se proclamó subcampeona olímpica. La gimnasta de 24 años ha confirmado su presencia en los Juegos Panamericanos de Santiago, a partir del 20 de octubre, y es posible que no desee castigar en exceso sus rodillas. La derecha ha pasado por tres operaciones.

En Tokio 2020 Simone Biles, que se presentaba como gran favorita tras sus cinco medallas (cuatro de oro) en Río 2016 y sus cinco títulos mundiales, sufrió problemas mentales que la llevaron a retirarse a mitad de competición. Luego se tomó un largo periodo de recuperación, hasta que volvió a competir el pasado julio. El último fin de semana ganó el campeonato estadounidense con gran facilidad.

COMENTARIOS

Selección de los editores