‘Somos el equipo incómodo, el que quieren evitar’: Chino Huerta sobre Pumas
COMPARTIR
El universitario se ha convertido en un estandarte en su equipo, por lo que ha tenido que demostrar que hace todo para presionar a los equipos, permitiéndole estar al nivel de los demás
Pumas se encuentra en el octavo lugar de la tabla general y aunque los argumentos afirman que es el equipo al que se puede ganar más fácilmente, César el “Chino” Huerta, decidió parar en seco esas ideas defendiendo como buen “universitario” y advirtiendo que están en la Liguilla para buscar un título como el equipo “incómodo que todos quieren evitar”.
“Somos un rival muy incómodo y eso nos permite estar igualados de nivel a los equipo; Cruz Azul es un gran equipo, no por nada terminó arriba en la tabla, creo que serán partidos muy complicados pero este equipo es muy incómodo y equipos se lo quieren evitar en Liguilla”, declaró en exclusiva para el medio Récord.
El “Chino” se ha convertido en un estandarte de Pumas, desde el torneo pasado al presumir una playera con el lema “Hecho en CU”, y desde entonces, la afición de entregó a él sin pensarlo dos veces.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El Caballo Negro! Borussia Dortmund elimina al PSG de Mbappé y están en la Final de la Champions League
“Creo que pasa por lo táctico, porque por ahí yo ahora tengo que ayudar a hacer la línea de cinco, tengo que bajar a defender, estoy más lejos del arco y el torneo anterior era “quédate arriba y buscamos por ahí el contragolpe o cuando la agarres trata de desequilibrar el uno contra uno” y por ahí mi estilo creo que la gente se identificaba a que yo era el que generaba las jugadas de peligro; pero tampoco se habló mucho del Toro que por ahí te jalaba dos marcas o te podía ganar todos los balones por arriba y te los bajaba, hicimos buena dupla. Ahora con los refuerzos que tuvimos el equipo se ve más equilibrado, pero bueno, por la calidad de los jugadores que ahora nos ayudan a reforzar”.
Sin importar donde se encuentre en la cancha, el “Chino” desea aportar lo necesario al equipo para ganar, para lograr el objetivo que tanto han deseado y que el torneo pasado se les escapó de las manos cuando quedaron sembrados en Semifinal.
“Este equipo siempre espera el título, pelear la final, estar ahí, este equipo no merece menos y más con la afición que siempre está ahí al pie del cañón, que nos apoyan, creo que la gente está igual de ilusionada con nosotros y bueno, tenemos la primera final y vamos a demostrar que estamos para grandes cosas”, aseguró.
“El técnico nos habla de seis finales y así vamos a salir a jugar la primera Final que tenemos el jueves contra Cruz Azul”.
Después hacer una buena Liguilla, no sólo pasará por el reconocimiento grupal, también significaría estar en el centro del diálogo futbolístico para ser convocado con la Selección Mexicana y poder participar en la Copa América, un torneo que ve como la oportunidad perfecta para exhibirse y poder cumplir el anhelado sueño de jugar en Europa.
“Podría ser un buen escaparate para poder mostrar todo mi talento. Mi aspiración es poder jugar en el top del futbol, esa ha sido mi línea y para poder lograrlo tengo que cuidarme, entrenar y hacer todo como un jugador top. Mi mente y mi talento (sí me da para llegar)”, sentenció el universitario.
Con información de Récord.