Steelers corta a Mitchell Trubisky y se quedan con solo un quarterback para 2024
COMPARTIR
Pittsburgh tendrá disponible como única opción a Kenny Pickett, mariscal de campo que fue relegado a la banca tras sus actuaciones en 2023
Un año después de firmarlo con una extensión de dos años, los Steelers cortaron al mariscal de campo Mitchell Trubisky.
Además del quarterback, Pittsburgh liberó también al liniero ofensivo Chukwuma Okorafor y al pateador de despeje Pressley Harvin.
La medida ahorró a los Steelers casi 225 millones de pesos en el tope salarial de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No conocían las reglas! Los 49ers admiten que desconocían el nuevo reglamento del Super Bowl
Con la partida de Trubisky y el héroe del final de la temporada, Mason Rudolph, programado para llegar a la agencia libre en marzo, la selección de primera ronda de 2022, Kenny Pickett, es actualmente el único QB en la plantilla de los Steelers para 2024.
Trubisky, de 29 años, contaría en más de 120 millones de pesos contra el tope salarial de los Steelers en 2024 y más de 137 millones en 2025. En cambio, Trubisky ahora deja atrás un tope salarial de más de 80 millones en 2024, ahorrando a los Steelers casi 52 millones de pesos.
Después de una competencia de mariscales de campo durante el campo de entrenamiento, Trubisky inició los primeros cuatro juegos de la Temporada 2022 antes de ser reemplazado por Pickett en el medio tiempo del juego de la Semana 4 contra los Jets de Nueva York en un esfuerzo por darle una chispa a la estancada ofensiva.
Jugando en relevo de Kenny lesionado, Mitch apareció en tres juegos más esa temporada, con marca de 2-1.
Creyendo que Trubisky era valioso como suplente veterano y mentor de Pickett, los Steelers lo firmaron con un nuevo contrato de tres años en mayo de 2023 por un valor total de casi 345 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Ya hay fecha para la pelea del Canelo Álvarez, pero no rival
Pero Mitch Trubisky falló como suplente en 2023 y finalmente fue enviado a la banca por Mason Rudolph después de lanzar tres intercepciones y tres touchdowns en un lapso de tres juegos mientras Pickett se recuperaba de una lesión en el tobillo y una cirugía posterior.
Mientras Rudolph le daba chispa a la ofensiva, Trubisky fue el suplente durante dos juegos y estuvo inactivo en la victoria de la Semana 18 sobre los Ravens de Baltimore y la derrota en la ronda de comodines ante los Bills de Búfalo.
Como Steelers, Trubisky apareció en 12 juegos, siendo titular en siete de ellos. Completó el 64.1 por ciento de sus intentos de pase y lanzó ocho touchdowns y 10 intercepciones.