Suben al podio en Regional de Enduro
Buenos dividendos logran pilotos saltillenses en esta competencia
Caminos empolvados, senderos rocosos y demás veredas propias de esta rama del motociclismo, sortearon pilotos de la Región Sureste de Coahuila en la Ronda 4 del Serial Regional de Enduro, celebrado este fin de semana en Durango.
La jornada se cumplió en tiempo y forma con la asistencia de 142 competidores, de los cuales al final se registraron 23 saltillenses; la ruta se disputó, como es tradicional, con sus tramos especiales cronometrados para determinar las posiciones preliminares.
Las instalaciones del Rancho El Capricho, sede oficial de la competencia presentada por Cabras Enduro Durango, fue disfrutada al máximo por los participantes que se dieron cita a seguir practicando este deporte de resistencia.
En lo deportivo, dentro de las categorías estelares, la nota la dio el saltillense José Antonio Bustos Ramírez; en su máquina matriculada con el 302 se apoderó del segundo lugar en 40 Expertos, siendo su primera carrera oficial del año, luego que en el 2018 sólo participará en la ronda de Coyotes del Desierto, el 25 de agosto.
Bustos Ramírez, ahora en el equipo Más Motos, completó las etapas especiales en tiempo de 43 minutos, 26 segundos y 50 centésimas, superado por el duranguense Fabián de la Parra (33’50”52).
Del mismo Team, Miguel Narváez fue segundo en Intermedios, con 46’15”73, en tanto que Adrián Dewey, del equipo MRT, fue tercero con 36’46”53.
Destacaba también, pero en divisiones inferiores, Félix Dávila, del equipo Fox Saltillo, con primer lugar en Novatos al registrar 31’00”29; su coequipero, Oscar Iván Montemayor, fue segundo en Promocionales con un global de 32’20”12.
En juveniles, los representantes de Raptors, Emiliano Cervera y Fernando Villarreal González, ambos segundos en Juvenil 85 cc y Juvenil 65 cc, respectivamente.